Local

Un patio de recreo servirá de parque en La Rinconada

Un parque para todos en el patio de recreo: ésa es la idea que el Ayuntamiento de La Rinconada tiene prevista para ofrecer una zona verde al entorno de la calle de los institutos de San José. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 03:35 h.

TAGS:

Un parque para todos en el patio de recreo: ésa es la idea que el Ayuntamiento de La Rinconada tiene prevista para ofrecer una zona verde al masificado entorno de la calle de los institutos de San José. Construirá un espacio abierto a todos para el ocio y el tiempo libre en el recreo del instituto Miguel de Mañara.

La idea, según el concejal de Vía Pública, Parques y Jardines, José Manuel Romero, es que de lunes a viernes por la mañana se utilice el lugar para el recreo y el deporte por parte de los alumnos del centro escolar y, por las tardes, los fines de semana y los festivos pueda acceder cualquier ciudadano.

Esta propuesta permitirá crear un espacio para el ocio y el esparcimiento para que los vecinos del entorno cuenten con una zona verde de la que hoy carecen. La cantidad de viviendas que rodean el instituto y su aglomeración convierten el patio de recreo, en palabras del concejal del PSOE, "en un lugar ideal para que los vecinos puedan pasear".

El espacio ocupará 6.700 metros cuadrados y contará con áreas ajardinadas, juegos infantiles y lugares para practicar deporte. Igualmente, el parque tendrá dos accesos, uno por la calle Cultura y otro por Valdés Leal, que durante el horario de clase estarán totalmente cerrados al público.

En cuanto al precio de las obras, Vía Pública, Parques y Jardines estima que se destinen 395.843 euros, sufragados a través del antiguo PER (Plan de Empleo Rural). Las obras para adaptar el patio de recreo comenzarán en el último trimestre de este año.

Por otra parte, el concejal ya está en contacto con el director del Miguel de Mañara, Juan Antonio Ruiz, para concretar la actuación y realizar propuestas sobre la doble utilidad que tendrá el patio de recreo.

En otro orden de cosas, El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Gil, y la de Bienestar Social, Pilar Escudero, entregaron en el instituto San José los premios a los ganadores del concurso de lemas de seguridad vial, en el que participaron todos los alumnos de tercero y cuarto de ESO (enseñanza secundaria obligatoria) del municipio. El primer premio fue para Alberto Guerrero Castilla y el segundo para José Miguel Safo Herrera, quienes recibieron una bicicleta y un casco de protección.

  • 1