Local

Un pequeño tornado en Utrera arranca varios árboles en Consolación

A las crecidas de las aguas de los arroyos y pantanos se ha sumado un pequeño tornado que ha arrancado numerosos árboles de gran tamaño.

el 23 feb 2010 / 13:04 h.

TAGS:

Una nueva noche de tormenta se ha saldado en Utrera  con complicaciones en diversas zonas. La lluvia y el viento provocaron que distintos puntos de la ciudad se anegaran, y un pequeño tornado arrancó algunos grandes árboles en zonas próximas a Consolación.


Según explicaron los servicios municipales de emergencia, en torno a las 23.00 horas, se formó una manga de aire "muy fuerte", lo que arrancó varios árboles, como un gran pino en la plaza de las Adelfas, cipreses históricos en el parque de Consolación y destrozó una palmera en la avenida de Portugal, entre otro arbolado.

Mientras, la intensa lluvia y granizo que se registró en el municipio provocó la inundación de patios en varias viviendas y un sótano en La Mulata, la anegación de la calle Seguirilla y la acumulación de agua en la confluencia de la carretera A-8030 (carretera de las Alcantarillas) con la barriada El Tinte, donde incluso fue necesario rescatar un vehículo, con su correspondiente conductor, que se había quedado atrapado. También en la Vereda del Pajarero tuvieron que actuar los servicios de emergencia, ya que habían quedado otros dos vehículos.

En lugares como El Palmar de Troya, Guadalema de los Quintero y la barriada Coca de la Piñera "no se registraron incidencias destacables", al igual que en el arroyo Calzas Anchas, que "soportó la tormenta sin problemas, a pesar de que en la zona de Los Molares, donde se nutre de agua el arroyo sí se registró una gran acumulación de agua". Mientras, el pantano Torre del Águila se encuentra a "más de 1,10 metros por debajo del aliviadero".

Para evitar que se produjeran incidencias, en la noche del lunes estuvo activo un servicio especial de los bomberos hasta las tres de la madrugada, con varios voluntarios de Protección Civil, a lo que se sumó la inspección permanente por parte de la Guardia Civil, quienes "controlaron los puntos críticos localizados en el término municipal para evitar complicaciones".

  • 1