Local

Un perito asegura que Pantoja facturó más de 18 millones en 11 años

el 15 ene 2013 / 08:36 h.

TAGS:

El experto que ha realizado el informe sobre la situación económica y financiera de las sociedades de la cantante Isabel Pantoja, acusada de blanquear dinero del que fuera su pareja y alcalde de Marbella (Málaga), Julián Muñoz, aseguró ayer que las empresas de la tonadillera facturaron más de 18 millones de euros en 11 años y, además, de 2000 a 2002, antes de estar con el exregidor, el manejo de fondos en efectivo era de 1,2 millones de euros.
El perito analizó distintos periodos y desglosó algunos números. Indicó que entre 1999 y 2002, “el total facturado entre las sociedades Pantomar y Panriver es de 7,5 millones de euros”; de 2003 a 2006, la cifra llega a 5,1 millones de euros; existiendo un último periodo hasta 2009, incluido. Por tanto, concluyó que en esos 11 años “la cifra de negocio es de 18,4 millones de euros”. A esto, según dijo, cabría sumarle otros posibles ingresos que ascenderían a 1,2 millones de euros, “ingresos a nivel particular de la señora Pantoja” por conceptos diferentes, como el alquiler de una finca o del restaurante Cantora. Explicó que al ser la cantante administradora de todas las sociedades “tenía la capacidad para disponer” de esas cuentas “tanto para cobrar como para hacer pagos”. “Esto quiere decir que hay un flujo de movimientos de efectivos, talones o transferencias, entre cuentas indistintamente de sociedades”.

Al margen de esta declaración, el presidente del tribunal aprovechó la reanudación del juicio para llamar la atención a Pantoja por haber usado el teléfono móvil dentro de la sala de vistas en sesiones anteriores del juicio. El magistrado, Federico Morales, hizo esta advertencia a la artista después del paréntesis navideño, en el que dijo que había visto en programas de televisión que la cantante había usado el teléfono en la sala. La cantante quiso explicarse, pero el juez no le dejó.

  • 1