Local

Un perro sin vacunar ataca a una niña en Jaén

el 29 jun 2010 / 19:04 h.

TAGS:

Una niña de siete años se recupera en el Hospital Materno Infantil de Jaén de las heridas que sufre en las piernas después de que el pasado viernes fuera atacada por un perro de raza chow chow que "estaba sin vacunar desde 2008", según reconoció la dueña ante la Policía.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la propietaria del perro, donde la pequeña se encontraba con una amiga junto a otras personas que estaban viendo el partido de fútbol que enfrentó ese día a España y Chile en el Mundial de Sudáfrica, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.

La propietaria había dejado al can, de nombre Simba, dentro de la cocina, pero en un momento dado alguien abrió la puerta, salió y, coincidiendo con un gol de la Selección española y la celebración de los presentes, mordió a la pequeña.
La niña ingresó el mismo viernes en el Hospital Materno Infantil, donde permanece estable después de haber sido intervenida quirúrgicamente ayer. La pequeña presenta una mordedura en la pierna derecha y otras lesiones de menor gravedad en la izquierda, según informaron fuentes sanitarias.

Sus padres interpusieron la denuncia por el suceso el pasado sábado en la Comisaría de la Policía Nacional de Jaén, que fue enviada al Juzgado de Instrucción número 3, que estaba de guardia. En ella, según adelantó en su edición del martes Diario Jaén, el progenitor señala, además, que la dueña del perro se quedó paralizada y apenas hizo nada por separar al animal de su hija. Tampoco los avisó de lo sucedido, siendo él mismo quien se percató de las heridas cuando la menor volvió a casa. Este extremo fue negado por la propietaria del perro, quien declaró que sí avisó a los padres de la niña agredida.

  • 1