Un ‘pescaíto’ para olvidar la crisis en Feria

El Consistorio ha reservado 200 plazas para los parados por un precio simbólico de 10 euros

el 25 ago 2011 / 19:04 h.

La caseta municipal acogerá este año a jubilados y, como novedad, a los utreranos desempleados.

Una de las principales novedades de la próxima Feria y Fiestas de Consolación tendrá como protagonistas a los desempleados de la ciudad. Y es que este colectivo de utreranos contará con la oportunidad de asistir a la ya clásica cena que organiza el Ayuntamiento, y que tradicionalmente ofrece cada año a los mayores de la localidad.

En este sentido, por un módico precio de 10 euros, las personas en situación de desempleo podrán degustar el menú que se servirá en la caseta municipal. Así, aquellos ciudadanos que acrediten estar en paro podrán disponer de su reserva para la cena, tanto para ellos como para sus hijos o pareja. Para este grupo de ciudadanos, el Consistorio ha reservado un total de 200 plazas.

Estos cubiertos se sumarán al millar disponible para los jubilados, siendo el coste de las entradas de cinco euros. En palabras de la edil de Fiestas Mayores, Consolación Guerrero (PA), "es un precio simbólico que revierte totalmente en la propia cena, ya que los mayores podrán disfrutar de una serie de actuaciones esa noche".

Mientras, otra de las novedades en relación a este evento tiene que ver con su fecha de organización. Habitualmente se venía celebrando antes del inicio oficial de la feria, pasando este año a programarse en la misma noche del alumbrado, día 7 de septiembre. "Pensamos que el cambio realmente merece la pena porque no es lo mismo el ambiente de la feria la noche del pescaíto que días antes de la celebración, algo que con esta modificación podrán disfrutar nuestros mayores", comentó.

Tras el plazo propio que han tenido tanto los mayores como las personas en paro, en el día de hoy estarán de nuevo disponibles las entradas, en caso de que hayan quedado algunas vacantes. En relación a los parados, han de presentar la tarjeta de desempleo, mientras que para la reserva de cubiertos para sus familiares tienen que llevar también el libro de familia. Por su parte, los jubilados deben también acreditar su condición de pensionistas. Ambos pueden acudir, en horario de 9.00 a 14.00, a la caseta municipal cubierta, en el propio recinto ferial.

Sobre las actuaciones musicales que amenizarán la cena, cuyo inicio está previsto a las 21.30 horas, llegarán de la mano del Coro del Centro de Día de la Tercera Edad, así como de La Gran Orquesta. Por su parte, el artista local Manuel Durán presentará su espectáculo Pregón de Jazmines, a la una de la madrugada, iniciadas ya oficialmente las fiestas en honor a la Virgen de Consolación, siendo este concierto abierto a la asistencia de todos los que quieran acudir.

  • 1