Deportes

Un pésimo arbitraje aleja al Ciencias del triunfo en Vigo

Los sevillanos llegaron a ganar hasta de 17 tantos pero cuatro expulsiones consecutivas voltearon el resultado.

el 04 nov 2012 / 17:30 h.

No pudo ser. La maldición que persigue al Ciencias Fundación Cajasol en sus encuentros a domicilio, en los que lleva más de dos años sin alcanzar el triunfo –desde hace tres temporadas nada menos–, se volvió a repetir ayer ante el vicecolista, el Blusens Universidade de Vigo.

Y eso que en la primera mitad parecía que se rompía el maleficio. Los hombres que dirige Paco González completaron una excelente primera parte pero la cómoda renta que tenían al descanso –el Ciencias llegó a tener una ventaja de 7-24– desapareció a lo largo de la segunda mitad  y no sólo por deméritos propios: el mal arbitraje del catalán Riera tuvo a los sevillanos con dos jugadores menos sobre el césped durante un cuarto de hora, tras enlazar hasta cuatro expulsiones de manera consecutiva. Y a esto hay que añadir que los gallegos despertaron y creyeron que la remontada era posible.

El primer ensayo del partido lo logró el excelente jugador local Blanco Smith, sin embargo, en pocos minutos el Ciencias le dio la vuelta al marcador con otros dos ensayos a cargo de Ustarroz y Rafa Doe, que aprovecharon los problemas que tenía el equipo vigués para contrarrestar el juego al pie de Domínguez. El Cajasol dominaba entonces en todas las facetas del juego y antes del descanso ya había logrado el punto de bonificación ofensiva gracias a dos conducciones de la delantera que concluían con la llegada de Lea y a Moreno hasta la zona de ensayo.

Pero todo dio la vuelta en la segunda parte. Nada más empezar Corey veía tarjeta amarilla por un placaje alto y empezó el calvario de los sevillanos. En otras ocasiones, fueron los deméritos del quince científico los causantes de la derrota pero esta vez sufrió un verdadero atropello al castigar cada infracción con una expulsión el árbitro catalán.
El Blusens Vigo aprovechó la ocasión para darle la vuelta al tanteador y lograr su primer triunfo de la temporada. No todo fue negativo: una nueva marca de Ustarroz sobre la hora permitió al Ciencias sumar también el bonus defensivo, con lo que el efecto al menos se palió.

-->

-->-->

 

Ficha técnica

BLUSENS UNIVERSIDADE VIGO (33): Ferreras, Prieto, Redondo, López, Berlande, Usero, Abadía, Alejandro Blanco, Maguna, Katsakos, Mauro, Blanco Smith, Parga, Uruburo y Wipper. También jugaron Muñiz, Delbourg, Aldemunde, Varela y Ribeiro.

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (29): Martínez, Salazar, Bola, Lea, Caballero, Sobrino, Moreno, Ale Ortega, Arenas, Domínguez, Ustarroz, Mazo, Corey, Rafa Doe y Vázquez. También Íñiguez, Juan González, Ledesma, Álvaro Ortega, Oli, Ruani e Ilde.

Tanteo: Min. 4, ensayo de Blanco Smith transformado por Uruburo (7-0). Min. 10, ensayo de Ustarroz transformado por Vázquez (7-7). Min. 14, ensayo de Rafa Doe transformado por Vázquez (7-14). Min. 33, ensayo de Lea (7-19). Min. 38, ensayo de Moreno (7-24). Min. 40, golpe de castigo de Uruburo (10-24). Min. 44, golpe de castigo de Uruburo (13-24). Min. 51, ensayo de Ferreras (18-24). Min. 56, ensayo de Alejandro Blanco transformado por Uruburo (25-24). Min. 69, ensayo de Mauro (30-24). Min. 77, golpe de castigo de Uruburo (33-24). Min. 79, ensayo de Ustarroz (33-29).

Árbitro: Riera, catalán. Excluyó temporalmente a los locales Berlande (min. 36) y Usero (min. 60), y a los visitantes Corey (min. 43), Arenas (min. 50), Ale Ortega (min. 55) y Moreno (min. 60).

 

  • 1