Local

Un piso ocupado por inmigrantes irrita a vecinos de Nervión

Los vecinos del entorno de la calle Beatriz de Suabia, en la barriada de Nervión, expresan su "preocupación" por los incidentes vividos en los últimos días en la zona, derivados de la ocupación ilegal de una casa por parte de inmigrantes y sus enfrentamientos con otros vecinos, que el jueves se saldó incluso con el incendio del inmueble.

el 10 oct 2009 / 10:08 h.

Según informaron a Europa Press fuentes vecinales, la ocupación  está constatada, al menos, desde el pasado mes de agosto, dado que la  casa, anexa a otra también abandonada, pertenece a un promotor vecino  del barrio y que por ahora no ha realizado actuación alguna sobre la  construcción. Esta circunstancia, así como la fácil accesibilidad al  interior, provocó que a finales del verano ya se registrara la  invasión de algunas personas en el garaje.

Los problemas, según las fuentes consultadas, dieron comienzo a  principios de esta semana cuando otro vecino, en estado de ebriedad,  "comenzó a aporrear la puerta, gritando y amenazando de muerte a uno  de los ocupantes, señalando que iba a quemar la casa".

Finalmente, y tras abandonar el lugar de los hechos, la casa fue  incendiada el pasado jueves, concretamente el garaje donde residía  los ocupantes ilegales, que pudieron abandonar el edificio sin daños  de consideración. 

Los vecinos hacen hincapié en la "intranquilidad" que estos  sucesos han provocado en el lugar, pues el fuego se produjo a pocos  metros de vehículos y viviendas. La Policía, tras ser avisada de lo  acontecido, se presentó en el lugar de los hechos, si bien indicó a  los residentes que "no pueden hacer nada si no denuncia el  propietario".

Por ello, los vecinos piden a la propiedad que denuncie la  ocupación, o que tapie los accesos, antes de que pueda producirse un  incidente similar, "y que en vez de por la tarde sea de madrugada,  cuando no nos demos cuenta hasta que el daño esté hecho".


  • 1