Local

Un pitbull ataca a sus amos y les arranca dos dedos a mordiscos

Se interpusieron para evitar que el perro agrediera a su bebé por celos

el 20 ago 2010 / 18:16 h.

TAGS:

Un hombre y una mujer de 28 y 24 años, respectivamente, resultaron heridos graves al ser agredidos el jueves por un perro de la raza pitbull terrier propiedad de su familia. La pareja se encontraba con su bebé de 17 meses, que no sufrió daños, y según informaron a Efe fuentes de la investigación, el ataque pudo producirse precisamente cuando ambos se interpusieron entre el perro y su hija a la que el can habría intentado atacar por celos.


Los hechos sucedieron sobre las 14.15 horas del jueves en el domicilio de la pareja, ubicado en la Avenida de Las Alpujarras de Berja (Almería). El can atacó primero a la mujer, a la que amputó un dedo de la mano, M.A.B.G., de 28 años, a la que arrancó de un mordisco el cuarto dedo de su mano izquierda. Al intervenir el hombre, J.J.G.E., de 24 años, el perro también le mordió y le amputó el tercer dedo del pie izquierdo.


Ambos fueron evacuados en una UVI móvil hasta el hospital Torrecárdenas de la capital almeriense, donde ayer permanecían ingresados en planta. Mientras, la pequeña -que no sufrió ningún daño- se encuentra bajo los cuidados de unos familiares.


La Guardia Civil investiga las causas del ataque y mantiene abiertas las diligencias que instruye el juzgado en funciones de guardia en Berja.


en cuarentena. En cuanto al perro pitbull terrier, fue trasladado al centro zoosanitario de la provincia, donde permanecerá en cuarentena y aislado. En función del análisis de su comportamiento y agresividad, se adoptará una decisión sobre la conveniencia de que sea o no sacrificado.


El susto sí ha llevado a que la familia ya haya manifestado que no quiere quedarse con él.
El pitbull terrier es una raza canina de origen americano considerada peligrosa por su agresividad. Los expertos advierten que para tener uno, se requiere adiestrarlo de manera profesional y conocimientos de entrenamiento por parte de los dueños, que además deben ser capaces de dominarlo ya que son perros con un peso importante y de gran fuerza difíciles de manejar.


Por su agresividad natural, es usado en peleas ilegales, ya que entrenado para ello, no cede en el choque hasta la muerte. No obstante, es también una raza de gran nobleza y un buen perro de compañía y protección siempre y cuando reciba un adiestramiento profesional, aunque es dificíl que abandone su instinto natural al ataque si no a sus dueños, sí a personas ajenas que se acerquen a ellos.

  • 1