Local

Un plan formativo animará a los jóvenes a emprender

Para buscar nuevas vías que fomenten el autoempleo y la cultura emprendedora entre los jóvenes andaluces, Cepes-A y el Instituto Andaluz de la Juventud ultiman un nuevo programa donde la formación será un instrumento con valor estratégico y el capital humano, uno de sus factores de desarrollo. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 11:32 h.

TAGS:

Para buscar nuevas vías que fomenten el autoempleo y la cultura emprendedora entre los jóvenes andaluces, Cepes-A y el Instituto Andaluz de la Juventud ultiman un nuevo programa donde la formación será un instrumento con valor estratégico y el capital humano, uno de sus factores de desarrollo.

Este nuevo plan, que se pondrá en marcha en enero bajo el título Emprender en Economía Social, desarrollará ocho cursos que recorrerán cada una de las provincias andaluzas. Una vez concluida esta fase inicial, se celebrará un encuentro de todos los grupos provinciales con otros colectivos de jóvenes emprendedores, en unas jornadas que tendrán como sede la Escuela Andaluza de Economía Social que la Confederación de Entidades para la Economía Social en Andalucía (Cepes-A) gestiona en Osuna.

El programa, destinado a dirigentes o afiliados de asociaciones juveniles andaluzas, tiene como objetivo la formación de mediadores juveniles en cultura emprendedora. De esta manera se pretenden dar a conocer los valores y principios de la economía social, así como sus posibilidades de empleo en todo tipo de actividad económica, incluso aquellas menos reconocidas en el sector como las ingenierías o el mundo sociocultural y de entretenimiento. Cepes-A busca con esta acción formativa ofrecer los modelos empresariales del sector como alternativas de autoempleo individual o asociado al futuro de todas las carreras universitarias.

Con estas premisas de están diseñando las sesiones formativas iniciales bajo un nuevo formato de entretenimiento y clases prácticas que en cada provincia andaluza se reproducirá para un grupo de 15 alumnos y con una duración de 20 horas entre sesiones presenciales y sesiones de formación a distancia a través de la televisión por internet www.economiasocial.tv.

De esta manera, Cepes-A sigue manteniendo como prioritaria la difusión de la cultura emprendedora entre los jóvenes andaluces.

  • 1