Local

Un pleno contra el maltrato a las mujeres

El consistorio fue ayer el lugar de conmemoración del Día Internacional con la Violencia de Género. El recinto acogió un pleno extraordinario en el que se dio lectura al manifiesto institucional elaborado por el Consejo Local de la Mujer.

el 15 sep 2009 / 18:55 h.

TAGS:

El consistorio fue ayer el lugar de conmemoración del Día Internacional con la Violencia de Género. El recinto acogió un pleno extraordinario en el que se dio lectura al manifiesto institucional elaborado por el Consejo Local de la Mujer, que resalta la concienciación, implicación y solidaridad de todas las personas en la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer. Posteriormente, cinco minutos de silencio recordaron a todas las víctimas de esta lacra social estos años.

En la lectura del manifiesto, a cargo de la concejal de Políticas de Igualdad, María José García, se resaltó la "necesaria implicación del hombre y de la mujer, como compañero, copartícipe de la sociedad, exponente activo en esta lucha", señalando que las leyes elaboradas para su eliminación sólo serán eficaces si se cuenta con el "apoyo y voluntad social completa, determinada y sin fisuras: acciones desde las diversas comunidades escolares, asociaciones y colectivos de toda índole, instituciones y organismos".

operativo. Igualmente, como reflejo de una lucha continua contra la pasividad se dieron palabras de aliento para las víctimas directas de la violencia de género. "Queremos despertar, apoyar y reivindicar a todas aquellas mujeres que sufriendo acoso, violencia o malos tratos físicos o psíquicos, superen su miedo, para que reaccionen y no den marcha atrás en su decisión", remarcó la edil a través del texto pactado entre los miembros del Consejo Local de la Mujer. En la misma línea, el pleno, a través del manifiesto, sirvió también para "reconocer y poner en valor todos aquellos gestos y actos de personas y asociaciones que trabajan, apoyan y defienden a las mujeres víctimas de violencia de género".

Por su parte, representantes de los grupos municipales tomaron también la palabra para apoyar lo redactado en el escrito. Fue el caso de la concejal del PSOE Ana Cerrillo; el portavoz municipal del PP, José Rojas; y el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez (PA), quien clausuró la cita. Junto a ellos, estuvieron presentes representantes de las asociaciones de mujeres de la ciudad, que quisieron sumarse al llamamiento que cada año se hace el 25-N.

  • 1