jueves, 25 abril 2019
23:17
, última actualización
Local

Un pleno urgente tomará conocimiento mañana de la dimisión de Silva

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado mañana a las 9.00 una sesión plenaria extraordinaria y con carácter urgente para que el pleno tome conocimiento de la dimisión del ya ex edil de IU Francisco Manuel Silva, que formalizó hoy por escrito ante el registro municipal la renuncia a su acta de concejal.

el 15 sep 2009 / 15:45 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado mañana a las 9.00 una sesión plenaria extraordinaria y con carácter urgente para que el pleno tome conocimiento de la dimisión del ya ex edil de IU Francisco Manuel Silva, que formalizó hoy por escrito ante el registro municipal la renuncia a su acta de concejal.

Tras la Junta de Gobierno Local de Sevilla, su portavoz, Maribel Montaño (PSOE), informó en rueda de prensa de la convocatoria "urgente" de este pleno en el que, según los trámites que marca la ley, se acordará además dar conocimiento de la renuncia de Silva, que ya anunció el pasado martes, a la Junta Electoral Central.

La portavoz del gobierno municipal (PSOE-IU) explicó que, tras ese procedimiento y atendiendo a lo que decida la formación política del ex concejal de Juventud y Deportes, la Junta Electoral propondrá formalmente a la persona de la candidatura de IU que sustituirá a Silva para que tome posesión de su acta en un pleno posterior.

Montaño destacó que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y su gobierno esperan que "este procedimiento sea lo más breve posible que la ley permita" para que, "en interés del Ayuntamiento, estas situaciones provocadas por la dimisión de algún concejal afecten lo menos posible al funcionamiento normal" del Consistorio.

La Junta de Gobierno celebrada hoy conoció, entre otros asuntos, el decreto de la Alcaldía por el que se hizo efectiva la pasada semana una remodelación en las áreas de gobierno, tras la situación provocada de la dimisión de Emilio Carrillo como edil de Urbanismo y que ha derivado en una crisis en el Grupo Socialista ante el enfrentamiento del alcalde y el secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera.

Por otro lado, la portavoz del gobierno aludió además a la crisis financiera del Ayuntamiento de Madrid y a la posible paralización por ello de sus inversiones.

Dijo que esto "debe hacer reflexionar al PP de aquí y de España", al compararlo con la postura que indicó que mantiene este partido en Sevilla diciendo "a todas horas" que por la gestión el Ayuntamiento está "en quiebra" e incluso que "hay políticas corruptas", ante lo que Montaño censuró y rechazó esas "acusaciones de tan grave tono".

"Con independencia de las dificultades que pueda estar pasando el Ayuntamiento de Madrid, con el que nos solidarizamos, en Sevilla está garantizado que puedan hacerse las concesiones de todos los procedimientos en marcha, y prueba de ello son los 84 puntos que ha aprobado hoy la Junta de Gobierno", según Montaño, para quien "quizá sea por que aquí se ha hecho una buena gestión económica, razonable y responsable".

  • 1