Local

Un policía encuentra un sobre con 6.000 euros en el Metro y lo devuelve

La Policía Nacional hizo entrega del dinero a sus propietarios, quienes plasmaron su agradecimiento por la actuación del agente en el libro de sugerencias.

el 23 abr 2010 / 09:34 h.

TAGS:

Un policía nacional fuera de servicio ha encontrado en uno de los andenes de Metro de Madrid un sobre con 6.000 euros en efectivo en su interior y se lo ha devuelto a su propietario, después de que los agentes de la Brigada Móvil realizaran las gestiones para localizarlo, informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando un policía fuera de servicio destinado en la Comisaría del Aeropuerto de Madrid-Barajas observó que en uno de los andenes de la estación de metro de Alonso Martínez había un sobre tirado en el suelo.

Parecía contener algo en su interior y, una vez abierto, comprobó que detrás de un folio de color blanco, escrito en inglés y firmado por una empresa, había 5 billetes de 200 euros y cien billetes de 50, todos de curso legal, lo que sumaba un total de 6.000 euros en efectivo.

El agente, que continuó con su rutina, realizó un par de llamadas a la Comisaría del distrito Centro de León, ciudad a la que se dirigía, para informar de lo ocurrido y para que se hicieran las gestiones oportunas con el fin de localizar al dueño del dinero. Los agentes de León pusieron los hechos en conocimiento de la Brigada Móvil de Policía Nacional de Madrid, quienes se encargaron del asunto.

A través de la empresa que figuraba en el membrete los policías contactaron con un responsable de la mercantil. Este confirmó que, efectivamente, habían extraviado un sobre con 6.000 euros, hecho por el que habían interpuesto denuncia el mismo día de la pérdida. Además, proporcionó datos exactos sobre el número de billetes que contenía el sobre, las características del mismo e, incluso, de la presencia de un folio escrito en inglés que se alojaba en su interior.

Cuando el policía que encontró el sobre regresó el lunes a Madrid, se dirigió a las instalaciones de la Brigada Móvil para entregar el dinero. La Policía Nacional hizo entrega del dinero a sus propietarios, quienes plasmaron su agradecimiento por la actuación del agente en el libro de sugerencias.

  • 1