Menú
Televisión

Un policía gana ‘Pasapalabra’

Luis Esteban se ha llevado un bote de 354.000 euros tras responder las 25 definiciones.

el 19 feb 2015 / 21:12 h.

ganador Pasapalabra Su rapidez en las respuestas ha sido clave para que Luis Esteban culmine su reto: resolver la prueba del rosco de Pasapalabra y llevarse ayer por la noche los 354.000 euros acumulados en el bote del programa que presenta Christian Gálvez (20.15 horas). El ganador, de 42 años, nacido en la capital aragonesa y licenciado en Derecho, actualmente reside en Manacor (Mallorca) donde es el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de esta localidad balear. Luis es un gran aficionado a la práctica deportiva, un lector compulsivo y ya ha hecho sus pinitos como escritor con la publicación de su primera novela policiaca: El inspector que ordeñaba vacas. En la actualidad se encuentra preparando la que será su segunda obra narrativa. Nunca había estado antes en un programa de televisión, pero su mujer le animó y gracias al premio conseguido ayer, asegura que cancelará su hipoteca, donará una parte a Cáritas y se irá de viaje en un crucero con su familia. Luis respondió correctamente a las 25 definiciones del premio para alzarse con los 354.000 euros del bote acumulado en una entrega en la que participó con la actriz Ana Milán y el cantante Carlos Goñi como aliados. Tras numerosas ocasiones en las que estuvo a las puertas de completar el rosco, Luis Esteban, por fin, se alzó con el millonario premio en su cuarta etapa en el concurso tras contestar correctamente con la palabra zalá a la pregunta oración de los musulmanes. El concursante había participado por primera vez en 2012, con 29 programas acumulados, además del especial conmemorativo del programa 1.500 con 33.000 euros de premio; en 2013 participó en 22 programas y obtuvo 24.000 euros; en el programa especial de Nochevieja, en el que empató con Paco de Benito y consiguió un viaje a Nueva York y la oportunidad de volver a concursar; y por último, en esta etapa final, en la que ha participado en 30 programas, para conseguir los 354.000 euros del premio. Pasapalabra es el concurso diario más visto en España desde su estreno en Telecinco, en julio de 2007, según informa la cadena de televisión. En la presente temporada 2014-15 (septiembre-febrero), el espacio acumula una audiencia media de 2.481.000 espectadores y un 18,5% de share, liderando su franja de emisión con una ventaja de 6,3 puntos sobre la oferta de Antena 3 (12,2%), que esta temporada ha estrenado en la misma banda horaria el concurso ¡Boom! con una media acumulada desde su estreno de 1.610.000 espectadores y un 12,3% de share.

  • 1