Local

Un policía herido tras ser agredido por otro agente en la comisaría de Lora del Río

El compañero presuntamente le golpeó con una porra en la cabeza y el costado. Fue llevado al centro de salud semiinconsciente y trasladado a un hospital de la capital. La oposición pide la convocatoria de la comisión de seguridad para esclarecer el caso. 

el 25 oct 2009 / 21:34 h.

TAGS:

El policía fue atendido en el centro de salud.

Un policía local de Lora del Río fue trasladado el pasado viernes 23 de octubre al hospital después de que fuera agredido. No resultaría extraño si no fuera porque el agresor fue, presuntamente, un compañero de trabajo y los hechos tuvieron lugar en las mismas estancias de la comisaría del municipio.

El suceso se inició cuando los dos agentes se enzarzaron en una acalorada discusión, de la que no han trascendido los motivos. La disputa llega a tal extremo que, en un momento, uno de los policías locales presuntamente se giró de forma brusca, sacó una porra extensible y golpeó en contadas ocasiones a su compañero.

Los porrazos, que el presunto agresor dirigió al costado y la cabeza, dejaron semiinconsciente al agente, que fue trasladado rápidamente hasta el centro de salud de Lora del Río, donde fue atendido de las diversas heridas que presentaba en su cuerpo. Los propios facultativos del centro señalaron que la más preocupante era una brecha en la cabeza.

Después de ser examinado el agente por el personal médico del área de urgencias, los facultativos del centro decidieron que el herido fuera trasladado hasta un centro hospitalario de la capital hispalense para que le atendieran en mejores condiciones de las heridas, sobre todo las de la cabeza. Por fortuna, pudo ser dado de alta horas más tarde y, de esta manera, regresar hasta su domicilio.

Según algunas de las fuentes consultadas por este periódico, el incidente se producía en las propias dependencias policiales, justo en el momento del cambio de turno, en torno a las diez de la noche. En cualquier caso, este extremo ha sido desmentido tajantemente por el presunto autor de la agresión, quien ha descrito unas presuntas amenazas que le había lanzado el policía herido.

Aunque sin tener la gravedad de estas agresiones, no es la primera ocasión en la que la comisaría de la Policía Local de Lora del Río se ve envuelta en trifulcas entre los propios agentes. Las fuentes consultadas señalan que ya se han repetido otros enfrentamiento de carácter verbal entre miembros de la plantilla.

Al centro de salud se personaron algunos concejales de los partidos de la oposición, como IU o Loreños Independientes (LIS), que querían conocer más detalles de lo sucedido.Tras comprobar el alcance de las heridas del agente, los dos partidos ya han anunciado que van a solicitar que el Ayuntamiento loreño convoque una comisión urgente de seguridad, para recibir las explicaciones oportunas sobre este asunto.

  • 1