Local

Un policía jubilado acaba presuntamente con la vida de su pareja sentimental y lo confiesa

Supuestamente la ha apuñalado con un cuchillo de cocina y la ha golpeado con un objeto contundente.

el 21 mar 2011 / 09:40 h.

TAGS:

Un hombre de 62 años, policía nacional jubilado, ha sido detenido en la mañana de este lunes tras confesar que ha acabado con la vida de su pareja sentimental en el domicilio que ambos comparten en Granada capital, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Según los primeros datos que baraja la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, el suceso ha ocurrido sobre las 8,30 horas en el número 4 de la calle Periodista Luis de Vicente, en la zona Norte de Granada, donde el presunto agresor presuntamente apuñaló a su pareja, también de 62 años, con un cuchillo de cocina y la golpeó con un objeto contundente.

Posteriormente, el hombre, C.M.C., se dirigió en una actitud "bastante nerviosa y con manchas de sangre" a un bar cercano, donde se encontró con unos policías locales a los que confesó los hechos, quedando arrestado.

Hasta el domicilio se han desplazado varias patrullas de la Policía Local, que han hallado el cuerpo sin vida de la víctima tirado en el suelo y con síntomas visibles de violencia.

Los hechos ya están siendo investigados por el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, que ha trasladado al detenido hasta dependencias policiales, donde se prevé que preste declaración en las próximas horas.

NUNCA LE DENUNCIÓ

Por su parte, fuentes del Instituto Andaluz de la Juventud (IAM) en Granada han precisado a Europa Press que la víctima no presentó ninguna denuncia previa contra su pareja ni solicitó los recursos que ofrece la Junta de Andalucía pone atender a la mujeres víctimas de malos tratos.

No obstante, la víctima se desplazó al IAM hasta en dos ocasiones para recibir asesoramiento sobre el proceso de divorcio y los trámites a seguir, siendo la única vinculación mantenida con este centro.

El Ayuntamiento de Granada ha convocado una concentración a las 13,00 horas de este lunes a la puerta del edificio consistorial en señal de repulsa por esta nueva víctima de violencia de género, la segunda en lo que va de año en Granada tras la muerte, el pasado 13 de enero, de una mujer de 29 años y nacionalidad china que fue golpeada por su pareja en la cabeza en una tienda de alimentación que ambos regentaban en la capital.

  • 1