Local

Un policía sufre fractura de cráneo al caerse del caballo

Un agente de la unidad de Caballería de la Policía Nacional ingresó el martes en el hospital, con fractura de cráneo, tras caerse del caballo en el que intentaba montar porque el animal se asustó e hizo un violento aspaviento. Tendrá que aguardar en Observación al menos hasta hoy.

el 15 sep 2009 / 09:24 h.

TAGS:

Un agente de la unidad de Caballería de la Policía Nacional ingresó el martes en el hospital, con fractura de cráneo, tras caerse del caballo en el que intentaba montar porque el animal se asustó e hizo un violento aspaviento. Tendrá que aguardar en Observación al menos hasta hoy. El Sindicato Unificado de la Policía ha criticado que no llevara casco.

Se trata del segundo accidente de este tipo en una semana, después de que el pasado miércoles una agente de la Unidad de Caballería de Madrid, Beatriz Martín, que tampoco llevaba casco, cayera del caballo durante un acto oficial y muriera dos días después en la UCI del Hospital Clínico.

El accidente de Sevilla se produjo el martes, sobre las 11 de la mañana, cuando el policía se encontraba de servicio frente a la Delegación del Gobierno de Andalucía, según informaron fuentes policiales. Este edificio, que forma parte de la Plaza de España y está anexo al parque de María Luisa, cuenta siempre con vigilancia de esta unidad, que custodia también los aledaños al ser una zona turística pero en la que no pueden entrar los patrulleros.

El agente, de 54 años de edad, se disponía a subir al caballo, que se debió asustar y salió corriendo. Esto hizo que el agente, un experimentado jinete ya que lleva 34 años destinado en la Unidad de Caballería y que de hecho suele acompañar al jefe del grupo, se precipitara al suelo de espaldas y se diera un fuerte golpe en la cabeza.

El policía permanece ingresado en estado grave en el área de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y sufre traumatismo grave con fractura de cráneo, además de dos coágulos en el cerebro, si bien su pronóstico es estable.

Deberá aguardar al menos 24 horas más en Observación, ya que al tratarse de un golpe tan delicado los médicos aconsejan que pase los primeros días bajo una estricta vigilancia médica. Sin embargo, los facultativos han indicado que lo más probable, salvo que su estado sufra cambios, es que se recupere del accidente sin sufrir secuelas.

El agente recibió ayer mismo la visita del comisario provincial de Sevilla, Juan Rojo, que acudió al hospital a interesarse por su salud y fue informado por sus familiares de la buena evolución que experimentaba el herido.

  • 1