Local

Un policía y dos traficantes, detenidos por el robo de droga en la Jefatura de Policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por su participación en el robo el pasado 5 de junio de 2008 de la droga incautada y depositada en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, con sede en Sevilla.

el 16 sep 2009 / 08:35 h.

TAGS:

La policía ha detenido a tres personas, entre ellas un ex policía de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) de Sevilla, por su presunta participación en el robo de más de cien kilos de cocaína y heroína del depósito de la Jefatura de Policía de Sevilla, descubierto el 5 de junio de 2008.

Según ha informado en un comunicado la dirección general de la Policía y la Guardia Civil, el ex policía L.S.M., de la escala básica, que estuvo destinado en la UDYCO de Sevilla, está en excedencia tras haber abandonado el Cuerpo para dedicarse a la compraventa de barcos de recreo, y actualmente regenta, junto con un socio, un negocio de compraventa de motos y embarcaciones de recreo en Sevilla.

Los otros detenidos son M.A.N. y su compañera sentimental M.V.S.G., y lo han sido en su residencia de verano en Islantilla (Lepe -Huelva-), que fue adquirida por ambos en junio de 2008 por 240.000 euros, aunque su residencia habitual está en la localidad sevillana de Coria del Río.

La pareja carece de actividad regular y el hombre se dedica a labores de intermediación en la compraventa de coches fuera del circuito oficial, según la nota.

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía, coordinada por el titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla, ha efectuado las tres detenciones de los dos hombres y la mujer, a los que se les acusa de haber participado activamente en el citado robo de droga y su posterior distribución y comercialización.

El juzgado de instrucción número 19 de Sevilla investiga desde junio de 2008 el robo de más de cien kilos de heroína y cocaína de los depósitos de la Jefatura Superior, en la avenida Blas Infante de Sevilla, a los que sólo tenían acceso los agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado.

Los ladrones sustituyeron la heroína y cocaína por polvo de similares características, en un robo que hasta el pasado mes de julio había motivado la puesta en libertad por orden judicial de siete presuntos traficantes que fueron detenidos con varios kilos de droga cada uno, pero los análisis posteriores mostraron que se trataba de harina y yeso.

El robo de la droga se descubrió por causalidad en junio de 2008 cuando un juzgado ordenó realizar el contra-análisis de un alijo, a petición de un abogado defensor, y la Policía descubrió que la droga había desaparecido o había sido sustituida.

El departamento de Asuntos Internos de la Policía se hizo cargo de la investigación del robo y las pesquisas se centraron en los propios agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO), que son los encargados de custodiar los alijos en la Jefatura de Policía de Sevilla.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

En estos momentos, el agente de la Policía Nacional en excedencia permanece detenido en dependencias policiales de Sevilla capital a la espera de declarar ante los investigadores, mientras los dos restantes arrestados hacen lo propio en dependencias policiales de Huelva a expensas de lo que resuelva el Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla.

La pareja de este agente en excedencia y M.A.N. permanecen por su parte detenidos en dependencias policiales de Huelva, provincia en la que habrían sido detenidos, porque tras el robo, L.S.M. adquirió una residencia de verano en el entorno costero de Islantilla, en Lepe (Huelva).

De esta forma, la Policía Nacional aún debe tomar declaración a L.S.M. y los dos restantes detenidos deben ser trasladados a Sevilla, desde donde parten las diligencias y cuyo Juzgado de Instrucción número 19 coordina las actuaciones.

  • 1