Deportes

Un pragmático Cádiz puede con un Betis B de dos caras

El Betis B perdió ayer la oportunidad de colocarse empatado en el liderato con la Balompédica Linense y el Cádiz tras perder con este último en el Villamarín (1-2). 

el 05 feb 2012 / 22:21 h.

Fran Ávila escapa de la presión de David de Coz.

El Betis B perdió ayer la oportunidad de colocarse empatado en el liderato con la Balompédica Linense y el Cádiz tras perder con este último un partido que se le puso de cara muy pronto, pero en el que vio como los amarillos le remontaban después de sufrir un importante bajón de juego a partir de la media hora de partido.  

El equipo de Vidakovic bordó el fútbol en el inicio del encuentro, pero finalmente se vio superado por un Cádiz muy pragmático que hizo sus dos goles en sus dos primeras oportunidades claras y que al final estuvo muy cerca de aumentar su ventaja en el marcador.

El partido comenzó de forma inmejorable para el Betis B, ya que cuando apenas se habían cumplido dos minutos de juego ya se habían puesto por delante. Sergio Rodríguez, otra vez el mejor de los suyos, recogió un balón tras una falta cometida sobre Eloy y, ante la pasividad de la defensa amarilla, chutó desde la frontal sorprendiendo a un Aulestia que no hizo ni por el balón.

Los locales, tras el gol, fueron dueños y señores del balón, aunque los jugadores llamados a destacar en el manejo de éste, Nono y Damián, no estuvieron todo lo finos que cabía esperar de ellos. Sí contribuyó el recién llegado Eloy, que debutó con la camiseta verdiblanca y demostró características de nueve puro.

La pena es que no pudo redondear su debut con un gol, aunque tuvo la ocasión de hacerlo en el minuto 20. Manu Palancar sirvió a Sergio Rodríguez, que se quedó solo tras un resbalón de un defensor visitante, éste se echó el balón demasiado largo y tuvo que ceder atrás hacia Eloy, que remató muy forzado y vio como Aulestia hizo el paradón de la tarde. Si hubiera entrado, ante un Cádiz prácticamente muerto, la historia del encuentro hubiera sido sensiblemente distinta.

El Betis B dejó vivo al líder pese a ser muy superior en la primera mitad y lo pagó. Ya después del descanso el filial no salió igual y el Cádiz comenzó a acechar la meta de Antonio Ayala. Primero el exsevillista Ikechi, que culminó de forma lamentable la primera ocasión clara de su equipo y después Cases, en el 55', en el que fue el primer disparo a puerta de los gaditanos, avisaron poco antes de que llegara el 1-1.

Éste llegó de la mano de Akinsola, el fornido ariete nigeriano con el que cuenta el Cádiz. Cases dejó muerto en el área un balón que provenía de saque de banda y el delantero africano machacó la red rival con un chut desde casi el área chica ante la pasividad de la defensa bética.

El colmo del despropósito de la retaguardia verdiblanca, que echó por tierra en la segunda mitad su gran trabajo en la primera, llegó en el regalo que propició el segundo gol cadista.

Bernal no pudo controlar una mala entrega desde la defensa y Ferreiro habilitó sin problemas a Akinsola con un pase entre líneas, el nigeriano se quedó solo y batió a Antonio con una sutil vaselina. Aún tuvo dos ocasiones más Akinsola de lograr el triplete, y sólo en los minutos finales el Betis B volvió a acercarse a la meta rival, aunque no tuvo ocasiones para empatar.

Ficha técnica:

Real Betis B: Antonio Ayala; Manu Palancar, Borja Navarro, Súper, Fran Ávila; Damián (Carlos García, m. 61), Álex Bernal (Carlos Fernández, m. 87), Nono (Santi, m. 70); Kike, Sergio Rodríguez y Eloy.

Cádiz CF: Aulestia; De Coz, Jason Murillo, Baquero, Góngora; Ferreiro, Caballero (Moke, m. 72), Héctor Yuste, Ikechi; Cases (Dioni, m. 84) y Akinsola (Toti, m. 89).

Goles: 1-0, m. 2: Sergio Rodríguez. 1-1, m. 56: Akinsola. 1-2, m. 67: Akinsola.

Árbitro: Suárez Betancort, de Canarias. Amarilla a los locales Damián, Kike y Sergio Rodríguez; y a los visitantes Baquero, Aulestia,Héctor Yuste y Jason Murillo.

Incidencias: partido disputado en el Benito Villamarín ante unos 1.000 espectadores, con la presencia de unos 200 aficionados del equipo visitante.

  • 1