Cultura

Un pregon taurino con acento inglés

El diplomático y político británico Tristan Garel-Jones dio ayer el pistoletazo de salida a la temporada taurina en la plaza de Sevilla.

el 08 abr 2012 / 17:53 h.

El pregón taurino que este año ha venido de la mano del diplomático y político británico Tristan Garel-Jones dio ayer el pistoletazo de salida a la temporada taurina en la plaza de Sevilla. En su intervención, Garel-Jones hizo un completo alegato de los valores del mundo taurino en particular y de la cultura latina en general en contraposición a la globalización anglosajona en un mundo que ha desarrollado un “ternurismo antropocéntrico a favor de los animales".

El pregonero comenzó su intervención evocando a Juan Belmonte y marcando el tono humorístico que presidió toda su pieza literaria, que estuvo presidida por una inusual brevedad en este tipo de actos.

El acto, organizado conjuntamente por la Real Maestranza de Caballería y el Ayuntamiento de la ciudad, contó con la presidencia del alcalde, Juan Ignacio Zoido, el teniente de Hermano Mayor de la corporación nobiliaria, Javier Benjumea, marqués de Puebla de Cazalla y la alcaldesa de Madrid, Esperanza Aguirre.

  • 1