Local

Un pregonero con rodaje

Guillermo Rodríguez afronta ilusionado el honor que supone ser el pregonero de la Semana Santa de Dos Hermanas de 2009, un evento del que piensa que es "la culminación de un cofrade como es él". Este director de una entidad bancaria ya dio el pregón de su ciudad natal, Carmona, en 1996.

el 16 sep 2009 / 00:30 h.

TAGS:

Guillermo Rodríguez afronta ilusionado el honor que supone ser el pregonero de la Semana Santa de Dos Hermanas de 2009, un evento del que piensa que es "la culminación de un cofrade como es él". Este director de una entidad bancaria ya dio el pregón de su ciudad natal, Carmona, en 1996.

A las 12.30 horas del próximo domingo, Guillermo Rodríguez se subirá al atril del teatro municipal Juan Rodríguez Romero para dar el pregón de la Semana de Dos Hermanas. Para el protagonista de este acto, su designación ha sido "un verdadero honor y la culminación de un cofrade como yo". Desde 2001 dirige la sucursal de Caja Badajoz en la calle La Mina, y antes estuvo en otras entidades bancarias de la ciudad nazarena, a la que llegó hace 23 años desde Carmona. En cuanto a las claves de su pregón, avanza que tratará de "motivar a los jóvenes cofrades, como es la obligación de los mayores".

También hará un recorrido por las hermandades nazarenas. El pregonero guarda con celo el contenido de su discurso, pero sí afirma haberse documentado bien sobre la Semana Santa local y haber metido a todas las cofradías en su pregón: "En Sevilla hay muchas hermandades y si te olvidas de una no se nota, pero en Dos Hermanas son menos y sí se nota, así que he tratado de incluirlas a todas", explica.

Además, Rodríguez tiene ya experiencia en ser pregonero, pues ya dio el de la Semana Santa de Carmona hace 13 años. Aquel día fue "el más feliz de mi vida, y es una satisfacción repetir ese momento en mi segunda ciudad, ya estoy disfrutando de los días previos", señala.

De las dos ciudades en las que ha vivido comenta que tienen "dos semanas santas muy bonitas, con unos magníficos misterios. Si tuviera que explicar alguna diferencia, es que Carmona es más afortunada en el marco de las procesiones", destaca en referencia a que la arquitectura de Carmona le ofrece una estética más bonita a la hora de sacar los pasos, y en cambio "Dos Hermanas es más moderna, lo que es algo irremediable", añade.

Rodríguez hablará también el domingo de la Iglesia, ya que entiende que hay "muchas dudas" a su alrededor, "cosas en las que unos están de acuerdo y otros no". Y será interesante escucharle, puesto que hablará con conocimiento de causa: Rodríguez es hermano de las corporaciones de Amargura, Gracia y el Rocío en Carmona, y en Dos Hermanas pertenece al Santo Entierro, el Rocío y Valme. De esta última hermandad romera es hermano porque afirma: "No entiendo a un nazareno que no sea de la hermanadad de Valme, son dos cosas muy paralelas".

  • 1