sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

Un premio más que merecido

La empresa de tecnologías de la información, Sadiel,  ha entregado esta mañana los premios a los mejores expedientes del Instituto Polígono Sur.

el 01 jul 2010 / 12:17 h.

TAGS:

-->--> -->

Sadiel ha sabido valorar el esfuerzo y dedicación añadida de estos tres alumnos del Instituto Polígono Sur. Pablo Botella, Ignacio Martín y Álvaro Adame han acabado su formación con un alto expediente académico en los ciclos superior y de grado medio de informática y ahora más que trabajar se plantean estudiar una carrera.

Los alumnos premiados, además de recibir un diploma, han sido obsequiados con 300€ como cifra honorífica. Estos tres alumnos han cursado ciclos distintos. Pablo Botella Fraga, del Ciclo Formativo de Grado Superior ‘Desarrollo de Aplicaciones Informáticas'; Ignacio Martín Gordillo, del Grado Superior ‘Administración de Sistemas Informáticos'; y Álvaro Adame Sánchez, del Grado Medio ‘Explotación de Sistemas Informáticos'. Dos de ellos, Pablo e Ignacio han estado realizando prácticas en Sadiel y ambos afirman que les gustaría quedarse a trabajar allí porque era lo que buscaban. Normalmente en esta empresa suelen realizar entre 3 o 4 alumnos las prácticas con el expediente más alto.

Esta iniciativa es fruto de un Convenio firmado por Sadiel y el IES Polígono Sur en 2005, que reforzó la colaboración que ambas entidades mantenían desde 1999.

Desde hace diez años este instituto tiene un acuerdo con Sadiel para que los alumnos terminen su formación con práctica en sus oficinas y se preparen para la vida laboral. Para ello, según una profesora del centro, educamos a los alumnos de acuerdo al perfil que esta entidad reclama para sus trabajadores.

Ante tales características un 60% de los alumnos, que concluyen su formación de grado superior o grado medio, consiguen un puesto de trabajo en Sadiel. Ramón Gil, Responsable de Gestión de personas de Sadiel,  apuntaba que todo ello se debe a la complicidad con el instituto, "ellos conocen nuestra cultura y participan en nuestra forma de ser cosa que han sabido transmitirlo al alumnado".

Más de 100 alumnos de este centro han realizado prácticas en Sadiel, continuando la mayoría de ellos desarrollando su trayectoria profesional en la empresa. Angustias Jimenez, jefa del departamento de informática del centro, contaba una anécdota: "cuando visitamos a los alumnos en prácticas no dejamos de saludar a quienes fueron nuestros alumnos y que hoy ocupan cargos importantes, como jefe de proyecto".

Sadiel como visión social que tiene ofrece siempre el apoyo en zonas de Sevilla donde no puedan integrarse tan fácilmente y tengan dificultades, como es el caso de este instituto del polígono sur. Desde el año 1999 lleva proporcionando tanto formación como becas así como  medios dentro de Sadiel, para como dice Yolanda Hernádez, directora de RRHH de Sadiel "puedan conocer lo que es una empresa".

Esta empresa ofrece otros servicios a este centro como la ‘Escuela de Madres' donde se aconseja a las madres en la educación de sus hijos. Tienen otro acuerdo que se llama 'Aula Audiovisual Sadiel'. Así como también están planteando llevar a cabo FP parcial y diferencial cursos de dos días a la semana para personas que ya tienen otra formación.

El director de esta consultora tecnológica, Jesús Macías explicaba que se tenía que hacer un trabajo en paralelo, "simplemente unir un punto y un objetivo único". Así mismo, añadió: "Para SADIEL es una satisfacción premiar a jóvenes estudiantes y ofrecerles la oportunidad de trabajar con nosotros y convertirse en futuros profesionales de las tecnologías de la información."

-->--> -->

  • 1