sábado, 17 noviembre 2018
14:38
, última actualización
Local

Un preso agrede a cabezazos y con un arma blanca a dos funcionarios de Morón

Iban a cachearle para averiguar si llevaba droga, ante lo que el reo les agredió con cabezazos, puñetazos y patadas, incluso con un arma blanca.

el 16 mar 2012 / 11:06 h.

TAGS:

Un preso interno en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) ha agredido con cabezazos, puñetazos y patadas a dos funcionarios de la prisión, a uno de los cuales llegó a lesionar con un arma blanca que portaba, cuando iban a cachearle al objeto de averiguar si llevaba droga.

El coordinador de Prisiones de CSIF, Claudio Esteban, ha informado a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar este miércoles, cuando los dos funcionarios referidos iban a proceder al cacheo del preso, identificado como F.J.A. y vecino de Ecija, ya que sospechaban que podía llevar droga encima.

En ese momento, y según ha indicado Claudio Esteban, el preso sacó un arma blanca y atacó a uno de los funcionarios en la cara y el cuello, ataque que inicialmente pudo eludir, aunque, al tratar de protegerse con el brazo, el interno le produjo heridas de diversa consideración con el arma que portaba.

Tras ello, intervino otro funcionario para ayudar a su compañero y consiguió coger el brazo del preso, aunque en ese momento éste le tiró al suelo golpeándole "con saña" en diferentes partes del cuerpo, y dándole "patadas, puñetazos e incluso cabezazos", lo que produjo al funcionario lesiones de diferente consideración.

Finalmente, entre los dos funcionarios consiguieron reducir al interno, que es un preso "agresivo y violento", y procedieron a aislarlo, según ha indicado a Europa Press Esteban, quien ha denunciado esta agresión y ha exigido a Instituciones Penitenciarias "mayor seguridad" al objeto de que los trabajadores de la prisión "puedan desempeñar sus funciones con seguridad".

  • 1