martes, 19 febrero 2019
07:43
, última actualización
Local

Un preso se fuga en una visita a la Universidad de Huelva

el 10 jun 2010 / 10:32 h.

TAGS:

Un interno de la prisión de Huelva se ha fugado hoy cuando  participaba en una visita a la Universidad de Huelva (UHU), según  informaron a Europa Press fuentes de la Onubense.  

El preso formaba parte del grupo de unos diez internos que acudían  de visita a la Universidad de Huelva y en un momento determinado "ha  salido corriendo y se ha escapado", imagen grabada por las cámaras de Canal Sur TV . Pese al incidente, desde la UHU  indicaron que no se ha suspendido la actividad que culminará con la  participación de los presos en un programa de radio de la Onubense,  así como indicaron que "el ambiente en el centro no se ha visto  alterado y todo sigue con normalidad".  

Asimismo, indicaron que en estos momentos, el asunto "está en  manos de la Policía", que se encargará de la búsqueda de esta  persona.  

Esta actividad se realiza desde hace algunos años como parte de la  asignatura Practicum de quinto curso de la Facultad de Derecho para  intercambiar experiencias.  

Por su parte ya en el día de hoy viernes, la Policía Nacional mantiene activo el dispositivo de busca y captura L.C.P., el preso  .Según han precisado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno por el momento nada se sabe del paradero de esta persona, circunscribiéndose hasta ahora el radio de búsqueda a Huelva capital.

Todos los agentes de la Policía Nacional que patrullan por la ciudad están en alerta para la posible localización de esta persona que, con varios antecedentes policiales, cumplía condena de tres años y ocho meses por robo con violencia.Fuentes penitenciarias indicaban ayer a Efe el carácter "pacífico y tranquilo" de esta persona que hubiera salido en libertad condicional en marzo de 2011, algo que ha truncado al haber quebrantado la condena.Los hechos tuvieron lugar en la mañana de ayer durante una visita a la Facultad de Derecho, ubicada en el Campus del Carmen, como parte de la asignatura Practicum de quinto curso.

Se trata de la segunda fuga de un preso de la cárcel de Huelva en tan sólo un año, ya que en 2009 coincidiendo con la limpieza de la playa tras la Festividad de San Juan también una interna de este mismo centro se escapó sin que por el momento se haya tenido constancia de su paradero.



  • 1