Local

Un problema de alcantarillado obliga al corte parcial provisional del paso soterrado de Cardenal Bueno Monreal

el 15 may 2012 / 15:55 h.

TAGS:

Un problema de alcantarillado registrado en la infraestructura  soterrada construida en el cruce entre las avenidas de la Palmera y  Cardenal Bueno Monreal de Sevilla para el tránsito de vehículos ha  obligado en la mañana de este martes al corte parcial de la  circulación en el paso subterráneo mientras se arreglaba la  incidencia, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

En concreto, y mientras varios operarios trabajaban en el lugar,  se ha procedido al cierre con conos y señalización de uno de los dos  carriles en dirección a Los Remedios. La humedad en la  infraestructura era patente, con la formación de un charco de agua en  el asfalto a la altura del lugar donde se produjo el corte.

La cuestión ha sido menor y se ha solventado con una inspección  del alcantarillado. Sin embargo, no es la primera vez que los dos  pasos soterrados más recientes de la ciudad, tanto éste como el del  cruce avenida de Andalucía-Ronda del Tamarguillo, tienen problemas  relacionados con las inundaciones y las filtraciones de agua.

De hecho, uno de los puntos más importantes para poner en servicio  las obras fue que la empresa metropolitana de aguas (Emasesa)  aprobara la adjudicación de los trabajos para colocar los sistemas de  bombeo en ambos pasos, intervención "necesaria e imprescindible" para  evitar anegaciones y que el anterior gobierno municipal (PSOE-IU)  había dejado sin contratar.  

Y es que éste ha sido uno de los principales problemas que se ha  encontrado el actual gobierno en estas dos obras; además, se tuvo que  contratar y colocar el alumbrado interior y las lámparas de  seguridad, ubicar las barandillas, repasar el asfaltado y colocar la  correspondiente señalización.

En el caso del túnel del Tamarguillo, la apertura --que se llevó a  cabo en noviembre de 2011-- se retrasó, precisamente, debido a  filtraciones de agua en la calzada; para ello, hubo que colocar  rejillas en los pozos centrales para dotarlas de mayor capacidad de  recogida de agua, así como colocar canaletas en la zona central junto  a la mediana para conducir el agua hasta los pozos y rejillas.

  • 1