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Un problema de tracción, probable causa del parón del Metro

El servicio del Metro de Sevilla ha quedado esta tarde interrumpido parcialmente, entre las 16.00 y las 17.40 horas, a causa de la avería en uno de los trenes, que se ha quedado parado por un problema de tracción. Durante la avería, tan solo estuvo operativa la línea entre las estaciones de San Bernardo y Montequinto.

el 16 sep 2009 / 01:03 h.

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El Metro de Sevilla ha sido reestablecido tras subsanar la avería registrada en la estación de San Juan Bajo desde las cinco de la tarde. Durante la avería, tan solo estuvo operativa la línea entre las estaciones de San Bernardo y Montequinto.

Por causa de esta avería, algunos viajeros han tardado hasta una hora y veinte minutos en realizar sus trayectos. Aproximadamente a las seis de la tarde ha quedado completamente reestablecido el servicio de la línea 1.

Según ha informado un portavoz del ente público Ferrocarriles de Andalucía, la avería, la primera de cierta importancia desde que el Metro se inauguró el pasado jueves, se produjo en un tren que había salido de la estación de Ciudad Expo y que se quedó parado en el paso superior de la autovía de circunvalación SE-30.

Otro tren que venía por detrás trató de remolcar la unidad averiada y, al no lograrlo, los pasajeros fueron trasladados por otro tren hasta la estación de San Juan Bajo.

Hasta las 17.40 no se logró remolcar el tren y trasladarlo a las cocheras.

Mientras estuvo parado el tren en la vía, el servicio entre las estaciones de San Bernardo y Montequinto no se vio apenas afectado, según el citado portavoz.

A partir de San Bernardo, se estableció un servicio por tramos utilizando una sola vía, por lo que no hubo una interrupción total, aunque los tiempos de espera se alargaron hasta la media hora o los tres cuartos.

El pasado Domingo de Ramos, con carácter excepcional, y ante la masiva afluencia de viajeros, en ciertos momentos se limitó el acceso a las estaciones para no colapsar los andenes, pero en ningún momento se detuvo el servicio de los trenes como ha ocurrido en esta ocasión.

Además, para atender estas puntas de la demanda, Metro de Sevilla incorporó una unidad más al servicio y en determinadas franjas horarias con gran intensidad de viajeros se incorporó otro tren para realizar servicios de lanzadera hasta las estaciones de Plaza de Cuba y Prado y así imprimir una mayor fluidez

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