Local

Un profesor de autoescuela es detenido cuando enseñaba a conducir a su hijo de once años en Utrera

Se le imputa un presunto delito  contra la seguridad vial por inducción. 

el 02 jul 2012 / 09:32 h.

TAGS:

Un profesor de autoescuela ha sido detenido por la Guardia Civil cuando enseñaba a conducir a su hijo de once años en la localidad sevillana de Utrera, por lo que se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial por inducción.

Según un comunicado del Instituto Armado, el menor circulaba a los mandos de un vehículo de aprendizaje por la vía pública cuando dos agentes de las Fuerzas de la Guardia Civil de Tráfico decidieron acercarse al percatarse del extraño comportamiento del vehículo.

Así, la presencia de un vehículo circulando a escasa velocidad y haciendo oscilaciones por la carretera A-8100 que une Carmona y Utrera, fue lo que alertó a dos agentes de la Guardia Civil, quienes al acercarse al vehículo comprobaron que el conductor del mismo era un menor de edad.

El vehículo, que se había detenido en el margen derecho y había accionado el sistema de intermitentes de emergencia, llevaba como ocupantes al menor de once años al volante y, en el asiento del copiloto, a un adulto que resultó ser su padre.

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que se trataba de un vehículo de aprendizaje de la conducción con sistema doble de pedales, aunque no portaba la señal de aprendizaje pues esta se encontraba en el maletero.

Por estos hechos, la Guardia Civil citó a declarar en calidad de imputado al padre del menor, J.R.R., al que le imputan un delito contra la seguridad vial por inducción.

  • 1