Local

Un psiquiatra evaluará al pirómano de Las Naciones

Debe comprobar si el imputado se encontraba en plenas facultades mentales el pasado día 17 de julio de 2009, cuando intentó volar este bloque de la barriada de Las Naciones.

el 20 feb 2010 / 11:26 h.

TAGS:

El Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla ha accedido a que un psiquiatra forense reconozca al individuo identificado como Rafael P.P., de 67 años e imputado por intentar hacer volar en julio pasado el bloque número 30 de la calle Arquitecto José Gómez Millán de Sevilla por medio de siete bombonas de gas butano y líquido inflamable, hechos por los que se encuentra actualmente en prisión.

En este sentido, fuentes del caso informaron a Europa Press de que el letrado de Rafael P.P. solicitó recientemente al juez instructor la realización de una prueba psiquiátrica-forense, a lo que el juzgado ha accedido.

De igual modo, las mismas fuentes pusieron de manifiesto que, a principios del presente mes de febrero, el Juzgado de Instrucción número 14 citó a los vecinos que el día de los hechos resultaron afectados, ya sea por quemaduras, inhalación de humo o ataques de nervios, por lo que entre diez y 12 vecinos -el más grave, con los dos brazos quemados- han sido ya reconocidos por el médico forense al objeto de determinar las secuelas que arrastran a consecuencia del siniestro.

Según recordaron las mismas fuentes, Rafael P.P. se encuentra actualmente en prisión imputado por un presunto delito de estragos, el cual engloba los daños y el incendio, y once presuntos delitos de incendio en grado de tentativa, mientras que, paralelamente, el Juzgado de Instrucción número 6 se encuentra investigando las presuntas calumnias e injurias que este sujeto habría protagonizado contra un vecino del bloque en los meses previos al incendio.

Hay que recordar que la comunidad de propietarios del número 30 de la calle Arquitecto José Gómez Millán ya se personó en la causa instruida sobre los hechos al objeto de reclamar penas para el detenido e "indemnizaciones" para los heridos y las 82 personas desalojadas de sus viviendas tras el incendio supuestamente provocado por el imputado el pasado día 17 de julio de 2009.

  • 1