Local

Un puente que será un símbolo

Un puente llamado a convertirse en símbolo. Así ven el nuevo viaducto de la futura SE-40 en La Algaba y La Rinconada, los dos municipios que quedarán un poco más cerca gracias a esta estructura que salvará el Guadalquivir y por la que podrán circular hasta 9.000 vehículos a la hora.

el 15 sep 2009 / 23:38 h.

TAGS:

A.M.G.

Un puente llamado a convertirse en símbolo. Así ven el nuevo viaducto de la futura SE-40 en La Algaba y La Rinconada, los dos municipios que quedarán un poco más cerca gracias a esta estructura que salvará el Guadalquivir y por la que podrán circular hasta 9.000 vehículos a la hora.

La Algaba y La Rinconada han recibido la noticia del diseño del puente de la SE-40 con una doble satisfacción: por un lado resaltan su estética y están convencidos de que se convertirá en un elemento simbólico, y por otro consideran que se están cumpliendo los plazos para que la ronda de circunvalación sea una realidad.

La Algaba no ve la hora de que la SE-40 funcione para así desviar buena parte del tráfico que ya le atosiga, y más que lo hará porque en ese entorno van un polígono industrial y varias promociones que suman más de 1.000 viviendas. "Cuando se producen atascos las colas llegan casi hasta la barriada de San Jerónimo", ya en Sevilla, explica el alcalde algabeño, José Luis Vega (IU).

Al otro lado del río el regidor rinconero, Francisco Javier Fernández (PSOE), resalta que el puente va a ser un "importante elemento de vertebración y de comunicación" en la comarca de la Vega. "Va a acercar a La Rinconada pueblos vecinos que ahora están cerca pero con los que tenemos malas conexiones", como ocurre con la propia La Algaba, a un tiro de piedra pero sin carreteras directas que faciliten las relaciones entre ambos municipios.

Comunicaciones. Fernández aprovecha para recordar que en La Rinconada hay infraestructuras metropolitanas como el parque de El Majuelo, al que con la nueva ronda con su puente podrán llegar incluso residentes de la zona norte del Aljarafe. Desde La Algaba, José Luis Vega se conglatura porque su municipio tendrá "las mejores comunicaciones de la Sevilla metropolitana".

En lo que también hay coincidencia es en resaltar el diseño. "Es precioso, va a ser uno de los puentes emblemáticos del Guadalquivir", señala Vega, lo que Fernández apostilla resaltando que estamos ante un elemento "singular" que se va a convertir en uno de los viaductos "más simbólicos" de toda Sevilla. "Va a ser todo un orgullo", remacha.

Otra conclusión es que, si se habla del puente, es que está cerca la resolución de la SE-40, una infraestructura que los dos ven "vital" para la corona metropolitana. El tramo en el que se incluye este paso del río es el último de los 11 en que está dividida la ronda, en tres de los cuales (entre La Rinconada y Dos Hermanas) ya están las obras en marcha.

  • 1