La petición encontró "la buena disposición" del mismo subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, que parece que no pondrá muchos impedimentos a la colocación de este radar e incluso, tal como pide el Ayuntamiento, una disminución de la velocidad en este tramo de la A-8057 que tantas molestias está dando a los vecinos de Cornisa Azul. De hecho, ya hay un radar en sentido descendente que ha dado buenos resultados, aunque el alcalde puntualizó que "al ser de bajada el motor hace menos ruido".
Además, el Ayuntamiento también ha cerrado con la Consejería de Medio Ambiente la creación de una pantalla verde junto a la vía, es decir, se procederá a la plantación de árboles de gran tamaño que contribuirán a reducir unos niveles de ruido que, según el estudio solicitado por el Consistorio a una empresa externa, están dentro del límites acústicos exigibles.
Velocidad. Estas mediciones, realizadas por la empresa Soceamb, descartaban que fuera el paso de la línea 1 del Metro el gran culpable de los ruidos excesivos que sufren los sanjuaneros. Es más, en el caso de los vecinos de Cornisa Azul aseguraba que el hecho de que el ruido estuviera muy cerca de los límites se debía al tráfico de la autovía hacia Mairena del Aljarafe. Las recomendaciones de la empresa era la colocación de un radar, un cambio en los límites de velocidad de esta carretera y, por último, que el asfalto sea fonoabsorbente.
En este extremo, el Ayuntamiento está negociando la instalación del asfalto fonoabsorbente en toda la autovía, algo que no es su competencia, pero que ha elevado a la Junta de Andalucía. Zamora recalcó que las administraciones "tienen la obligación de dar ejemplo". "Si el Ayuntamiento debe controlar los bares y los sanciona por excederse en el ruido, no podemos consentir, como institución, que una carretera pública esté cerca de superar los límites acústicos", manifestó el regidor sanjuanero.