Deportes

Un rato de inspiración le sobra al Betis para ganar en Girona (0-2)

El Betis ganó 0-2 en casa del vicecolista Girona, con mayoría de béticos en las gradas y dos goles de Sergio García y Pavone que rompen con una racha de cuatro jornadas sin ganar.

el 24 oct 2009 / 16:10 h.

ficha del partido

-->--> -->El Betis se reencontró con el triunfo un mes y pico después de su última victoria y lo hizo con una alineación revolucionaria en el estadio de Montilivi de Girona, tomado materialmente por los béticos de Cataluña, que permitieron a los de Tapia sentirse prácticamente como en casa, pues los gritos y cánticos de apoyo fueron una constante en todo el partido, incluso en los malos momentos, que los hubo pese a lo claro del marcador final.

El choque transcurrió en su primera media hora por unos cauces nada versallescos. El extrañísimo once inicial que dispuso Tapia apretó de salida y tuvo algunas buenas llegadas por el costado izquierdo, pero poco a poco la presión inicial y el juego se fueron diluyendo para desesperación de los más de de dos mil béticos que se dieron cita en Montilivi, un campo de Regional pero que cuenta desde hace unas semanas con un césped más que aceptable para fortuna de los intereses verdiblancos.

Tapia renunció a las bandas como Pellegrini en el Madrid y acumuló hombres en la parcela ancha para presionar al rival muy arriba y hacerse con el control del balón. Introdujo hasta cinco cambios respecto del once titular que perdió la jornada anterior en Castellón, pues Fernando Vega, Sunny, Odonkor, Emana y Caffa se quedaron fuera y en su puesto jugaron Damiá, Juande, Rodri, Capi y Sergio García. Una arriesgada apuesta que inicialmente no dio frutos, pues la presión sobre el rival era buena (Rodri y Juande, eso sí, ya estaba con tarjeta al cuarto de hora) pero el manejo del balón, horrendo, lo que dio paso a un espectáculo infumable... hasta que relució la calidad de Capi, cuya visión de juego resultó determinante para la suerte del partido.

pases de gol. Un buen robo del camero y un extraordinario pase a Sergio García (35') permitió a los béticos abrir la lata y cambiar de un plumazo la dinámica del choque. Capi sirvió poco después otro balón de gol a Sergio (40') y acto seguido ambos gozaron de otra doble ocasión clarísima (41') para dejar el choque resuelto antes del descanso.

El Girona, que en ataque apenas había dado muestras de peligro por el buen trabajo defensivo de los béticos, empezó a dar muestras de flaqueza atrás y de ello se aprovechó Rodri, nada más empezar la segunda parte, para subir la banda derecha con fe y mandar un buen centro que Pavone transformó en el 0-2. Un gol que decidía el partido y que si no vino acompañado por más fue porque Sergio García falló el 0-3 en una ocasión clamorosa ante Jorquera, que tuvo mucho más trabajo que un inédito Goitia, bien respaldado esta vez por su zaga.

0 - GIRONA FC: Jorquera; Galán, Almirón, Cañas, Bernaus; Dorca, Matamala; Peragón (Xumetra, min.46), Gerard (Sarmiento, min.46), Moha (Juanma, min.70); y Kiko Ratón.


2 - REAL BETIS: Goitía; Damiá, Carlos Garcia, Arzu, Nelson; Rodri, Iriney, Juande, Capi (Sunny, min.71); Sergio García (Melli, min.88) y Pavone (Caffa, min.90).

Goles: 0-1, min 35: Sergio García. 0-2, min 48: Pavone.

Árbitro: Antonio Pérez Riverol, del colegio tinerfeño. Mostró tarjeta amarilla a lo locales Bernaus (min.14), Cañas (min.35), Almirón (min.60) y Galán (min.84), y a los visitantes Rodri (min.8), Juande (min.16) y Sunny (min.77).  

Escenario: Unos 4.900 espectadores en el estadio de Montilivi de Girona, la mayoría de ellos béticos. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido de la 9ª jornada de Liga en Segunda división.

  • 1