Local

Un referente en energías renovables

El candidato popular a alcalde, Juan Ignacio Zoido, promete desarrollo sostenible para Sevilla en la convención de Toledo del PP.

el 26 mar 2011 / 14:00 h.

TAGS:

El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha prometido convertir a la ciudad en "un referente" en el uso de las energías renovables si gana en los comicios de mayo.

Así lo ha expresado Zoido durante su intervención en la convención municipal del PP en Toledo, donde ha abogado por el desarrollo sostenible de las ciudades y municipios para contribuir a la prosperidad y a un medioambiente "mucho más saludable".

Del mismo modo, ha resaltado la necesidad de mejorar el paisaje urbano, cuidar los elementos arquitectónicos y realizar viviendas "de calidad" como producto de la "renovación urbana".

Zoido ha destacado que los alcaldes del PP son "superiores" a los del PSOE al procurar alcanzar la eficiencia energética, gestionar el desarrollo urbano con "transparencia" y "pensando sólo en el bienestar de los ciudadanos".

Por otra parte, el candidato popular ha subrayado que las infraestructuras deben ser un elemento "clave" para la competitividad, el crecimiento y la recuperación económica de los municipios y las ciudades.

Ese sentido, ha afirmado que la Junta de Andalucía tiene una "gran deuda" con Sevilla en materia de comunicaciones, y ha reclamado una red completa de metro que vertebre la ciudad.

Igualmente, ha señalado que el PP aboga por que los ciudadanos puedan elegir libremente el transporte, algo que, ha apuntado, no sucede en Sevilla porque no hay un transporte moderno y medioambientalmente equiparable al del resto de grandes ciudades de Europa.

  • 1