Local

Un repaso a cinco años de 'Salvados'

el 23 feb 2013 / 19:10 h.

TAGS:

De entrevistador a entrevistado. Ese es el salto que da Jordi Évole esta noche en Salvados. La ocasión se lo merece. El programa celebra cinco años de emisión en La Sexta con un especial, Desmontando Salvados, en el que el presentador se someterá al cuestionario que le plantea, iPad en mano, David Trueba. Las preguntas del cineasta servirán para repasar los temas más destacados y polémicos del programa durante toda su trayectoria, sin olvidar hacer crítica, ya que David Trueba comentará lo que menos le ha gustado de los diferentes reportajes.

   Fragmentos de las conversaciones con Baltasar Garzón, con Artur Mas, con Cayetano Martínez de Irujo, con el político Jesús Eguiguren y con Jaume Matas, además de vídeos inéditos, irán salpicando la entrevista con Jordi Évole, que además desvelará curiosidades.
   Ambos analizarán los cambios que ha experimentado el programa desde aquel inicial Salvados por la campaña del 2008, más marcado por el humor, a los reportajes actuales de denuncia. De hecho, el especial mostrará cómo se ha tratado el tema de la crisis y las críticas a las grandes empresas como, por ejemplo, a las eléctricas. Y se abordará la evolución que ha sufrido el propio Évole, al que antes se le veía más en su papel de Follonero que como periodista.

   Antes de la emisión del especial, La Sexta ofrecerá un reportaje sobre inmigración y emigración. “Hacemos una comparativa de cómo estamos tratando a los inmigrantes aquí con lo que están haciendo otros países con los españoles”, señala Évole. El programa ha viajado a Noruega, país que en ha acogido a un buen número de españoles, para hablar con estos emigrantes y mostrar su dura realidad: sin acceso a la sanidad pública, con dificultades para encontrar trabajo y con precios muy elevados en aspectos básicos como la vivienda y la alimentación.

  • 1