Local

Un reservado con muchos novios

Derecho y Educación ‘pugnan’ por el uso de un comedor

el 23 feb 2011 / 20:07 h.

TAGS:

Las facultades vecinas de Derecho y Ciencias de la Educación le han echado el ojo al mismo novio, un pequeño comedor reservado en la Torre del reloj, del campus de Viapol. El mismísimo rector de la Universidad de Sevilla ha tenido que intervenir para poner (más bien imponer) paz entre ambos centros, que interpretaban de forma diferente cómo usar el espacio.

Derecho, cuando se mudó de la Fábrica de Tabacos a Viapol, planteó al Rectorado un plan de necesidades en el que, además de aulas, despachos y biblioteca, reclamaba un comedor para uso de los profesores, como así tenía en la cafetería del edificio de San Fernando. La petición se cursó y el reservado se instaló en la conocida como Torre del reloj. 

Mientras Derecho no ha tenido vecinos, no ha habido problemas con el uso del reservado. Pero la llegada de Ciencias de la Educación el pasado mes de septiembre cambió la situación. El centro decidió mudarse de Ciudad Jardín al edificio diseñado por los arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz siendo conscientes de que no tendrían una cafetería.
Las fuentes académicas consultadas aclaran que la facultad renunció a este servicio de cafetería para dedicar todos los metros cuadrados disponibles a "usos educativos". Sin embargo, una vez en la nueva sede, los profesores de Ciencias de la Educación quisieron hacer uso del reservado de Derecho. Y ahí comenzaron los problemas.

La tensión entre ambos centros llegó a su máxima expresión con la decisión de Derecho y Ciencias del Trabajo de restringir el acceso de 13.30 a 15.30 y así "racionalizar" el uso del comedor privado. "En nuestro ánimo no ha estado nunca prohibir la entrada a nuestro compañeros de Ciencias de la Educación", explicaron desde el Decanato de Derecho.
La situación ha requerido, no obstante, la intervención del rector. El pasado lunes, el Vicerrectorado de Infraestructuras dictó una orden por la que el reservado se abre a toda la comunidad universitaria de Viapol, tanto profesores como personal de administración. El Rectorado sigue "dialogando" con las partes en busca de una solución que satisfaga a los centros, ya que es consciente de que lo firmado es sólo una tregua.

  • 1