Local

Un restaurante sevillano finalista del premio que otorgan los cocineros andaluces

el 11 ago 2010 / 15:44 h.

TAGS:

El restaurante El Claustro de Granada ha sido el ganador del segundo Premio "Teodoro González Gutiérrez", dedicado a la cocina andaluza y al uso de productos autóctonos, que otorga la Federación Andaluza de Asociaciones de Cocineros y Reposteros (FACYRE).

El premio fue recogido anoche por el jefe de cocina de este restaurante, Juan Andrés Morillas, quien el próximo enero será el único representante español, y el primero andaluz, en la final mundial del Bocuse d'Or 2011, un prestigioso reconocimiento del arte culinario, según han informado hoy a Efe fuentes de FACYRE.

Los restaurantes Juan Moreno, de Vera (Almería) y Gastromiun (Sevilla) han sido los otros dos finalistas del certamen "Teodoro González Gutiérrez", que lleva el nombre de un salmantino que estuvo al frente de diversos establecimientos hoteleros de lujo de la Costa del Sol durante su vida profesional, a la que dedicó más de 50 años.

FACYRE se constituyó el pasado noviembre y tiene previsto trasladar próximamente su sede a la localidad malagueña de Algarrobo, en la que prevé instalar su Centro Superior de Gastronomía Andaluza.

La Federación también entregó sus galardones San Lorenzo 2010, entre los que figura una distinción al joven restaurador Juan Bautista García, titular junto al maestro japonés Kikuchi del establecimiento "Rocío, Tapas y Sushi".

  • 1