Local

Un retraso de 100.000 euros en Alcalá de Guadaíra

Los miembros del Partido Andalucista han tenido acceso a una resolución de la Alcaldía alcalareña por la cual se contrataba a la empresa RMD Kwikform Ibérica para realizar las actuaciones encaminadas a la estabilización de la fachada de la antigua Policía Nacional.

el 08 mar 2010 / 21:06 h.

TAGS:

Los miembros del Partido Andalucista han tenido acceso a una resolución de la Alcaldía alcalareña por la cual se contrataba a la empresa RMD Kwikform Ibérica para realizar las actuaciones encaminadas a la estabilización de la fachada de la antigua Policía Nacional. En el citado escrito se concreta que esta actuación ha tenido un coste de 101.479,12 euros, con el IVA incluido. El portavoz del PA, Francisco Rubio, aseguró ayer que "a esta cantidad hay que sumarle los algo más de 3.000 euros que ha costado el vallado del edificio, realizado por una empresa de Los Palacios".

El antiguo edificio de la comisaría, que ya se encontraba en estado ruinoso, se ha visto muy afectado a raíz de las fuertes y largas lluvias de todo el invierno.

Para evitar posibles desprendimientos, el Ayuntamiento firmó este contrato con el objetivo de minimizar los riesgos para las personas que puedan transitar por las cercanías del edificio.

Según los andalucistas, en la propia resolución de Alcaldía se especifica que "se han abierto considerablemente las fisuras de la fachada en los encuentros de muros" y que "se han detectado nuevas fisuras en los cargaderos de la puerta principal y en el balcón que corona la fachada".

Los andalucistas vuelven a denunciar que, si bien las lluvias han podido "dar la puntilla a este viejo edificio", no es menos cierto que los casi cinco años que lleva abandonado, desde que se fue la Policía Nacional, han debilitado mucho su solidez, y que "han tenido tiempo más que suficiente para haber actuado de una manera más racional".

"Ahora -concluyen- hay que echarle más de 100.000 euros sólo para evitar que se caiga el edificio, algo muy triste y lamentable".

La situación del edificio fue dada a conocer por los propios bomberos de la ciudad, que enviaron un informe al Ayuntamiento alertando sobre el posibles riesgo de derrumbe de un edificio protegido.

  • 1