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Un rincón online para comprar y vender productos hechos a mano

el 09 sep 2012 / 15:28 h.

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La comunidad de comercio europea de productos artesanos Dawanda ha presentado su versión española, con miles de productos hechos a mano para comprar y vender. Esta empresa de comercio electrónico también tiene previsto expandirse por Italia, Polonia y Holanda.

   DaWanda es una plataforma de comercio electrónico que pretende ser el Amazon de los productos artesanales. Funciona como una gran superficie de comercio electrónico de productos 'handmade' artesanales.

   Los objetos están agrupados por categorías como moda, accesorios, bolsos, niños, hogar, papelería o vintage, entre otras. El vendedor puede abrir una tienda, es decir, una página en la que ofrecer sus diferentes productos, como en cualquier tienda online. La condición es que sean originales y hechos a mano.

   La comunidad se puso a disposición de los comerciantes españoles hace unos días. Además, prevé las versiones en Italiano, Polaco y Holandés, en un afán por expandirse por el continente Europeo.

   Esta compañía ya cuenta con una larga trayectoria en Alemania. Nacida en 2006 en Berlín se ha expandido a Francia y al Reino Unido, con 150.000 artesanos que poseen una infraestructura virtual en ella.

   Según datos internos de la compañía, 7.000 productos se suben cada día a la plataforma, y la comunidad ya cuenta con 2 millones de miembros en el continente.

EN ESPAÑA

   En relación a nuestro país, la compañía cuenta con planes muy ambiciosos. Según datos del ministerio de Industria, en España existen 190.000 artesanos que generan 4 millones de euros de beneficios cada año. Se trata de un sector que DaWanda pretende desplazar hacia su plataforma online.

   Para ello, ofrece la instalación de una tienda virtual sin inversión inicial y una comunidad de posibles clientes internacional.

   "En esta época de dificultad económica, DaWanda ayudará a estos diseñadores en su crecimiento, ofreciéndoles la posibilidad de vender sus productos online, no sólo en España, también internacionalmente", afirma el director de la división española, Alberto Lorente.

   Aunque no es el único punto de venta disponible, la existencia de una comunidad facilita la venta de pequeños comerciantes. En ocasiones estos no saben o carecen de los medios suficientes para hacerse oír en la Red.

   En este sentido, la comunidad se pone a disposición de los 7 países europeos, con una plataforma online para compartir ideas y dudas entre los artesanos.

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