Local

Un salto de calidad en la celebración del SITA 2008

El Salón Internacional del Enganche (SIAT) pretende dar un salto de calidad en su segunda edición en Dos Hermanas. Los organizadores han traído a modistas de renombre y se subastarán un total de 24 carruajes, el doble de los que se ofertaron en la primera edición de 2007.

el 15 sep 2009 / 10:40 h.

TAGS:

El Salón Internacional del Enganche (SIAT) pretende dar un salto de calidad en su segunda edición en Dos Hermanas. Los organizadores han traído a modistas de renombre y se subastarán un total de 24 carruajes, el doble de los que se ofertaron en la primera edición de 2007.

El SIAT 2007 dará un salto de calidad en su segunda edición en la ciudad, para ello todos los puntos que aparecieron en el año de su debut se magnificarán en 2008, los organizadores informaron ayer sobre el trabajo que están realizando para finales de septiembre. Entre ellos, la Pasarela SIAT 2008 se presentará como la primera muestra de modas relacionada exclusivamente con el mundo del enganche y el carruaje. Entre los días 26 y 28 de septiembre, un total de 11 firmas presentaran sus propuestas creativas en pret à porter, complementos y moda flamenca dentro del Salón Internacional del Enganche, que desarrollará en el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas.

El éxito de participación y público de la pasada edición, ha permitido ampliar el desfile de moda a tres días, de manera que haya un mayor número de diseñadores que puedan participar. Se ha ampliado y mejorado las instalaciones y el aforo, teniendo lugar este año dentro de la zona comercial del Hipódromo. El evento contará con un escenario de 105 metros cuadrados, con un aforo de 450 visitantes sentados a los laterales de la pasarela.

Este desfile pretende ser referencia del sector de moda flamenca en toda la provincia de Sevilla, y se podrán ver las colecciones de las distintas empresas participantes que muestran sus propuestas en moda flamenca, alta costura, moda masculina y complementos.

Los desfiles tendrán una duración de unos 30 minutos cada uno, con un intervalo de media hora de descanso entre ellos. Participarán 10 modelos de reconocida trayectoria profesional que presentarán 20 prendas aproximadamente. A lo largo de los tres días se celebrarán con un coste de un euro para el público que quiera estar sentado. Ya está confirmada la asistencia de las diseñadoras Aurora Gaviño, Ángela Campos, Los Madroños (Martín Mena), Rocío González, Marcos Florido, Charo Varas y Luisa Pérez, y aun se está negociando con más especialistas en el mundo de la costura.

Por otra parte, la subasta de carruajes es uno de los eventos que más dinero da a la celebración, por lo que este año se han conseguido 24 coches de enganche, justo el doble de los que se subastaron el año pasado. Aun no se sabe qué tipo de carruajes serán, pero la intención de los organizadores es traer los más extraños o exóticos como ya ocurrió el año pasado.

  • 1