Deportes

¿Un Sánchez-Pizjuán sin los Biris?

El grupo ultra sopesa no acudir al estadio como protesta por las medidas tomadas por el consejo de administración.

el 26 jul 2012 / 16:49 h.

Así protestaron los Biris hace seis años en un duelo ante el Athletic.

La lucha entre los ultras del Sevilla y el consejo de administración que se ha desencadenado a raíz de los incidentes en el amistoso del 13 de julio en Rota no ha hecho más que empezar. Y es que, aunque parezca algo inimaginable, se están gestando movimientos dentro del grupo ultra que desembocarían en la ausencia del grupo Biris Norte de las gradas del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Según denuncian miembros del grupo en las redes sociales, el Sevilla, que ya anunció varias medidas a tomar para controlar el acceso a la grada baja de Gol Norte, está llevando a cabo otras acciones por las que está impidiendo renovar el abono a un buen número de integrantes del grupo.

Esas actuaciones provocaron que aproximadamente dos centenares de miembros de Biris Norte se reunieran en la tarde del miércoles con la intención de adoptar medidas a tomar.

La idea del grupo, a falta de un comunicado que emitirán en breve, es no renovar sus abonos para la temporada 2012/13 como forma de protesta por las medidas de acceso adoptadas por el club en la zona donde se sitúan desde hace 37 años y por solidaridad con los miembros a los que se les ha denegado la renovación de sus carnets.

Eso sí, Biris Norte no renuncia a animar al equipo lejos de Nervión, por lo que sí se les podría ver en los partidos a domicilio.

  • 1