Local

Un secuestrado por las FARC pide un acuerdo humanitario

Las FARC han difundido un vídeo en el que el diputado Sigifredo López emplaza al Gobierno colombiano y a las FARC a lograr un acuerdo humanitario, mientras que el cabo segundo del Ejército Pablo Emilio Moncayo envió un mensaje de fortaleza a Ingrid Betancourt, secuestrada también por la guerrilla.

el 15 sep 2009 / 06:46 h.

TAGS:

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han difundido un vídeo en el que el diputado Sigifredo López emplaza al Gobierno colombiano y a las FARC a lograr un acuerdo humanitario, en tanto que el cabo segundo del Ejército Pablo Emilio Moncayo envió, en otro, un mensaje de fortaleza a la ex candidata Íngrid Betancourt, secuestrada por esa guerrilla al igual que ellos.

Así lo revelan pruebas de vida del político y el militar que fueron dadas a conocer la víspera con unas horas de diferencia. Inicialmente, en un vídeo entregado por las FARC a una comisión de la Iglesia Católica y al ex defensor del pueblo de Cali Hernán Sandoval, López, secuestrado por las FARC desde el 2002, pidió a todos los sectores que apoyen las gestiones de la senadora Piedad Córdoba y el presidente venezolano, Hugo Chávez, mediación a la que Bogotá puso fin el 21 de noviembre pasado.

Conexión con ETA . Por otra parte, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, consideró "gravísimo" el nexo entre las FARC y ETA revelado en un programa de la televisión española, y señaló que ese vínculo se conocía "de tiempo atrás", según una declaración difundida ayer. "Gravísimo. Y lo conocemos de tiempo atrás y lo sufrimos", dijo el gobernante.

Asimismo, acusó al gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, de asilar a terroristas y mentir, en referencia al caso de dos presuntas guerrilleras colombianas asiladas en la capital del país, Managua.

  • 1