Local

Un segundo hombre se quema a lo bonzo en Málaga

Se trata de un varón de 63 años y se prendió fuego dentro de un coche. Fue auxiliado por la Policía Nacional.

el 03 ene 2013 / 18:33 h.

TAGS:

Un hombre de 63 años se encuentra en estado crítico con quemaduras de tercer grado tras prenderse fuego bajo un puente en el municipio malagueño de Vélez-Málaga. Durante la inspección ocular en la zona los agentes de la Policía Nacional que lo han socorrido han hallado un recipiente con acelerante.

Los hechos se han producido sobre las 13.30 horas, cuando se recibió una llamada en la Sala del servicio de emergencias de la Policía Nacional 091 en la Comisaría de Vélez-Málaga, en la que un ciudadano informaba de que había un coche ardiendo bajo un puente de la autovía en la urbanización Baviera Golf, y que el ocupante también se había prendido fuego.

Inmediatamente, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones policiales que constataron que en la zona, un carril apartado sin circulación ni salida, a unos metros del vehículo que continuaba ardiendo, había una persona semiinconsciente que presentaba quemaduras en su cuerpo.

Los agentes socorrieron al hombre, al que tranquilizaron y ayudándose de los extintores oficiales apagaron el incendio del coche. Además, avisaron a los servicios sanitarios de emergencias y bomberos que atendieron y trasladaron a la víctima en helicóptero hasta el hospital Carlos Haya de Málaga, donde, según han informado a Europa Press fuentes del mismo, se encuentra ingresado en el Area de Críticos de Urgencias con más del 75% de la superficie corporal quemada.

Según la Policía, las primeras pesquisas apuntan a una tentativa de suicidio; no obstante, los funcionarios especializados de la Brigada de Policía Judicial se han hecho cargo de las actuaciones y están investigando las circunstancias que han concurrido en los hechos.

Precisamente éste es el segundo caso en menos de 24 horas puesto que ayer alrededor de las 18.00 horas testigos dieron aviso al sistema Emergencias 112 de que había una persona, que pudiera ser un indigente, envuelta en llamas cerca de la entrada principal del hospital Carlos Haya.

El hombre, con quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo, fue trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En ese caso la Policía Científica no encontró ningún acelerante ni iniciadores del fuego.

  • 1