Local

Un semáforo regulará en Utrera los bolardos

Los bolardos que restringen el tráfico en la plaza del Altozano son un quebradero de cabeza para los conductores.

el 27 nov 2009 / 19:19 h.

TAGS:

Semáforo que va a coordinarse con los bolardos.
Ya sea por imprudencia, por despistes o por un fallo en el dispositivo, lo cierto es que los bolardos que desde hace poco restringen el tráfico en la plaza del Altozano son un quebradero de cabeza para algunos conductores y para el propio Ayuntamiento de Utrera, que acaba de plantear nuevas medidas para evitar que los vehículos se empotren contra los pivotes o, simplemente, se eleven cuando éstos pasan, provocando destrozos.

Y es que algo que nació como una buena propuesta para evitar el tráfico por el interior de la plaza más importante de la ciudad lleva provocados ya daños a unos cuantos turismos. Y también a los propios pivotes, que se estropean, pierden sus luces, dejan de funcionar...

La concejalía de Seguridad Ciudadana pretende acabar definitivamente con los accidentes e instalará un nuevo semáforo en el lugar. También reforzará otros dispositivos ya existentes para evitar los golpes con los pivotes, tales como un semáforo situado en la intersección del Altozano con la cercana plaza de la Constitución y los propios elementos visuales de los que disponen los bolardos.

Por si no fuera bien visible, y para evitar daños por subidas imprevistas de los pivotes, ambos semáforos están preparados para que tres minutos antes de que se activen los mismos, ya dispongan de sus luces encendidas.

"Como están en rojo, los conductores ya saben que está prohibido atravesar la plaza, con lo que no debe existir ningún vehículo en el área de los bolardos cuando éstos se activen", explicaron desde Seguridad Ciudadana.

De todas maneras, el grupo municipal del PSOE no se da por satisfecho. Por ello, pedirá al alcalde, Francisco Jiménez (PA), que los bolardos se eleven en presencia de la Policía Local, "para asegurar que los numerosos incidentes acaecidos hasta ahora no se vuelvan a repetir, o que se sustituyan por un sistema seguro".

Lo que debe quedar claro entre los ciudadanos es el momento en que los famosos bolardos suben y bajan para ordenar la restricción del tráfico. Lo hacen, durante el periodo de invierno, de lunes a viernes, de 17.00 a 22.00 horas; los sábados, de 17.00 a 24.00; y los domingos, de 8.00 a 24.00.

  • 1