Local

Un semáforo roto cuesta a Córdoba 4.900 euros

Un juzgado de Córdoba ha obligado al Ayuntamiento a pagar 4.900 euros a un conductor damnificado por un accidente en un cruce regulado por semáforos que funcionaban mal.

el 31 ene 2010 / 20:02 h.

TAGS:

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Córdoba ha dictado una sentencia por la que obliga al Ayuntamiento de la capital cordobesa a pagar 4.900 euros a un conductor damnificado por un accidente de tráfico en un cruce regulado por semáforos, debido al mal funcionamiento de estos dispositivos.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, la resolución judicial estima así parcialmente el recurso contencioso administrativo presentado por el conductor involucrado en el siniestro contra la desestimación por silencio administrativo de su reclamación ante el consistorio por responsabilidad patrimonial, como consecuencia de los daños ocasionados en el accidente de tráfico.

En su auto, el juez de lo contencioso administrativo considera acreditado el estado defectuoso de la regulación semafórica del cruce en el que se produjo el accidente, cuyo mantenimiento correspondía al Ayuntamiento cordobés, y determina que el mal funcionamiento de los semáforos tuvo parte de responsabilidad en el accidente y en los daños ocasionados por éste.

Varias culpas. No obstante, la sentencia señala que el accidente de tráfico se produjo por una concurrencia de culpas. Así, el juez apunta a la velocidad del vehículo del reclamante y a su falta de atención al llegar a la intersección viaria. Por ello, el juez del reclamante sólo estima parcialmente el recurso del conductor.Así, el joven demandante solicitaba 9.817 euros por los daños que sufrieron él y su coche en el accidente pero la sentencia judicial rebaja el importe reclamado en un 50% y obliga al Ayuntamiento de Córdoba a pagar sólo 4.900 euros.

  • 1