Deportes

Un Sevilla con caras nuevas espera al Mallorca de Caparrós

Stevanovic -a la espera de recibir el tránsfer- y un buen puñado de jóvenes promesas, alicientes de la cita copera ante el conjunto balear tras el 0-5 de la ida. 

el 08 ene 2013 / 22:25 h.

Stevanovic podría debutar ante el Mallorca.

La Copa del Rey vuelve a escena para el Sevilla con un partido sin historia. Su contundente triunfo en la ida (0-5) ha dejado vista para sentencia esta ronda de octavos de final contra el Mallorca de Joaquín Caparrós. Por ello, es un buen día para ver en acción caras nuevas, entre las que podría estar Miroslav Stevanovic, el último refuerzo del plantel. Antes, el internacional bosnio necesita disponer del tránsfer, cuya llegada se espera este mismo miércoles en las oficinas del club.

Stevanovic, en cualquier caso, no será la única novedad. Los canteranos Álex Rubio, Israel Puerto, Alberto Moreno, Gonzalo y Cotán se entrenaron ayer con el primer equipo y podrían tener su oportunidad. En este sentido, cabe recordar que sobre el césped debe haber siempre siete jugadores con ficha del primer equipo, lo que no impedirá que la afición disfrute de los chavales.

Quien no podrá alinearse es el juvenil Curro, que se ejercitó el lunes a las órdenes de Míchel, ya que está sancionado y esto le impedirá tomar parte en el encuentro. Se habla incluso de que Carlos Fernández, delantero de 16 años, tiene sus opciones, aunque ayer no se entrenó con el primer equipo. En cualquier caso, no será hasta horas antes del partido cuando Míchel dé la convocatoria.

Nada de dormirse. El técnico del Sevilla quiere que sus futbolistas se tomen el partido con seriedad, sobre todo teniendo en cuenta que las cosas no están como para dar mala imagen. Míchel pretende que el equipo gane en confianza y por ello intentará que el orgullo del Mallorca no se imponga a la relajación que el 0-5 puede traer consigo.

Jugadores como Palop, Coke, Botía, Cala, Maduro, Javi Hervás, Manu o Babá parecen llamados a formar parte del once inicial, donde también podría estar el joven Alberto Moreno, la alternativa a Fernando Navarro tras la marcha de Luna. Por su parte, Campaña -se retiró al final del entrenamiento con molestias en el pubis- y Fazio -sufre una sobrecarga en el adductor derecho- se quedarán a priori fuera de la convocatoria. Sin duda, la lista es una auténtica incógnita.

A otra cosa. El Mallorca afronta esta vuelta de octavos sin siete de sus titulares. Joaquín Caparrós, en su enésimo regreso al Sánchez-Pizjuán, esta vez con su ya famoso saludo el Benito Villamarín de fondo, ha dejado en tierra a Pina, Nsue, Giovani, Javi Márquez, Aouate, Nunes y Arizmendi. Junto a ellos, Joao, Antonio López y Uche (lesionados) tampoco forman parte de la expedición. El utrerano, con la eliminatoria perdida, dará minutos a los menos habituales y a chavales del filial.

Tras este trámite que debe servir al menos para que la afición disfrute, el cruce de cuartos de final sería con el ganador del duelo Levante-Zaragoza. Los valencianos dominam tras el 1-0 de la ida.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Coke, Botía, Cala, Alberto Moreno; Maduro, Javi Hervás; Jesús Navas, Manu, Perotti; y Babá.

RCD Mallorca: Calatayud; Ximo, Geromel, Fontás, Kevin; Martí; Pereira, Alfaro, Brandon; Marc Fernández y Hemed.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 19.30. TV: Cana+ Liga / GolT.

  • 1