Deportes

Un Sevilla con Jesús Navas y otro sin él

El palaciego, con problemas musculares durante toda la semana, corre el riesgo de unirse a Kanouté en la lista de bajas para Mallorca.

el 07 abr 2011 / 20:54 h.

Navas saluda junto a Kanouté.

La visita al Iberostar Estadi de Palma de Mallorca se complica por momentos para el Sevilla. Kanouté cayó lesionado el pasado fin de semana durante el partido contra el Zaragoza y ahora otro futbolista de enorme peso específico en el equipo corre el riesgo de perderse el choque: Jesús Navas.

El internacional español se entrenó por tercer día consecutivo al margen del grupo debido a una sobrecarga en los peronéos y en el gemelo de su pierna izquierda, y está pendiente de evolución. Gregorio Manzano tendrá que decidir esta mañana si le incluye en la lista de convocados para la primera de las ocho finales que tiene por delante el Sevilla, en su intento de meterse en la Champions.

La posibilidad de que Jesús Navas se quede fuera es alta, si bien todo dependerá de las sensaciones que tenga el futbolista durante el último entrenamiento, previsto para este viernes por la mañana (10.30 horas, a puerta cerrada) en la ciudad deportiva. Habrá que esperar, por tanto, para saber si el Sevilla podrá contar con él frente al Mallorca, duelo en el que puede tener dos sensibles bajas -Kanouté es la otra- respecto al último partido.

Manzano ya palió en su día la ausencia de Jesús Navas por lesión con Perotti y Diego Capel. Alfaro, jugador que también podría actuar en esa demarcación, y Acosta, en el mismo caso, apenas han tenido minutos y todo hace indicar que si finalmente se confirma la baja del internacional español, uno de los dos futbolistas que habitualmente juegan por la izquierda pasará al costado derecho. Hasta en cinco ocasiones alineó Manzano a Perotti y Diego Capel en las bandas formando parte del once inicial.

LOS NÚMEROS HABLAN. Que Jesús Navas es un pilar fundamental en el Sevilla es algo que está fuera de toda duda. Su contribución al juego es enorme y aunque ningún jugador es el responsable directo de que un equipo gane o pierda, los números que presenta el Sevilla cuando el palaciego está sobre el césped distan mucho de los que registra cuando no es alineado.

Jesús Navas sólo ha participado en 15 de los 30 jornadas ligueras. Con él en el campo, el Sevilla ganó ocho partidos, empató cuatro y perdió tres, para un total de 28 puntos sumados.

Por el contrario, los números sin el de Los Palacios cambian para mal: cinco victorias, dos empates y ocho derrotas. En total, 17 puntos, once menos que con Jesús Navas. Su lesión de tobillo, que incluso le obligó a pasar por el quirófano con la temporada viviendo sus primeros compases, se dejó notar.

A la espera de ver si entra en la lista de expedicionarios que volarán esta tarde con destino a Palma, el Sevilla sigue sin tener clara su alineación. Manzano ha probado con Negredo como único punta y Rakitic de enganche, situando a Gary Medel y Romaric en el doble pivote.

Otra opción que maneja el técnico es dar una camiseta de titular a Rodri. El canterano acompañaría a Negredo en punta de lanza, si bien por ahora esta opción no es más que eso: una de las diferentes posibilidades que tiene Manzano.

RODRI, PRUDENTE. "Es decisión del míster y yo estoy a su disposición. Yo intentaré responder donde me ponga. En los entrenamientos no se ve algo para poder decir si voy a ser titular o suplente. Ahora están las cosas más de cara porque sólo está Negredo. Puede ser el momento, pero el entrenador es el que decide", afirma el joven canterano.

  • 1