Deportes

Un Sevilla con licencia para soñar (1-2)

El equipo de Marcelino se impone por 1-2 al Nápoles en tierras italianas. Coke adelantó a los nervionenses en el minuto 17 y Kanouté puso el 0-2 en el 61. Hamsik, de penalti, recortó distancias (79') pero la victoria no se escapó. 

el 07 ago 2011 / 20:46 h.

Hamsik, lanzando el penalti.

El Sevilla 2011/2012 superó, y con nota alta, su examen más duro de la pretemporada. En San Paolo, frente a un Nápoles de Champions que jugó todo menos un amistoso, quedó claro que tanto este Sevilla como su afición tienen licencia para soñar. Falta todavía un mundo para ver hasta dónde es capaz de llegar, pero las sensaciones que transmite son realmente buenas. Esta vez, golpeó a su rival con tantos de Coke y Kanouté y sacó bravura cuando el choque se puso calentito. Partidos como éste hacen crecer. Y no lo desaprovechó.

El Sevilla edificó su fútbol sobre la base de un alto nivel defensivo nacido de la implicación de todos sus futbolistas, y eso le dio fuerzas hasta el final. Es lo que quiere ver Marcelino y es lo que se vio sobre el césped. Sólo concedió un par de ocasiones al Nápoles en la primera parte. Javi Varas deshizo una y Hamsik perdonó otra de un equipo italiano sin Cavani, su gran estrella, pero con jugadores como Inler o Hamsik. Luego, en la segunda mitad, el equipo de Marcelino cedió terreno, pero ni la incomprensible brusquedad del Nápoles le hizo temblar.

Fuerte atrás -Alexis comenzó jugando de central y Coke de lateral derecho- y apretando los dientes en todas las líneas, el Sevilla se adelantó en el minuto 17. Coke aprovechó un rechace del portero tras un libre directo de Trochowski y marcó. Poco antes, Kanouté había avisado tras un gran pase del alemán. Ojo a este futbolista, que, acompañado esta vez por Salva -bien el canterano- siempre aporta cosas positivas. El Sevilla hizo mucho daño por banda, con Jesús Navas desbordando -bien ayudado atrás por Coke- y Armenteros entonado. El argentino puso un gran centro a Kanouté que no fue gol de milagro. Luego, Manu remató cruzado pero Rosati evitó el 0-2.

SACANDO OFICIO. Marcelino movió ficha tras el descanso. Palop, Gary Medel y Perotti salieron al campo y echaron una mano. Ahora tocaba frenar al Nápoles, espoleado tras su paso por vestuarios. Pese a ello, Kanouté apareció para serenar las aguas. Majestuoso, cabeceó un centro medido de Jesús Navas y marcó el 0-2 (m.61). Brillante el de siempre, el que no perdona. Y también Jesús Navas, auténtica pesadilla para un Nápoles que terminó con dos expulsados y no se cansó de dar patadas.

Un penalti de Spahic a Hamsik permitió a éste recortar distancias, a once minutos para el final. El partido subió en revoluciones, se calentó aún más y terminó con el bosnio y Maggio -Lucarelli también fue expulsado con roja directa, en su caso por insultar- en la ducha. Ante esto, el Sevilla, con canteranos como Luis Alberto, Campaña o Bernardo sobre el césped, sacó oficio para llevarse la victoria. Una victoria, sin duda, de mérito.

Ficha técnica:

1 - Nápoles: Rosati; Federico Fernández, Cannavaro (Aronica, min. 73), Britos; Maggio, Donadel (Lucarelli, min. 67), Inler, Hamsik, Dossena (Dzemaili, min. 71); Santana (Zúñiga, min. 57) y Mascara.

2 - Sevilla FC: Javi Varas (Palop, min. 46); Coke (Bernardo, min. 73), Alexis, Escudé (Spahic, min. 71), Fernando Navarro; Jesús Navas, Salva (Campaña, min. 63), Trochowski (Medel, min. 46), Armenteros (Perotti, min.46); Manu del Moral y Kanouté (Luis Alberto, min. 65).

Goles: 0-1, min. 17: Coke. 0-2, min. 61: Kanouté. 1-2, min. 79: Hamsik, de penalti.

Árbitro: Russo di Nola, italiano. Expulsó con roja directa a los locales Maggio (m.82) y Lucarelli (m.92), y al visitante Spahic (m.82). Amonestó a Mascara, Inler, Fernando Navarro y Alexis.

Incidencias: Encuentro amistoso en el que se ponía en juego el trofeo MSC Crociere disputado en estadio San Paolo ante unos 30.000 espectadores.

 

 

  • 1