Deportes

Un Sevilla de descenso fuera... y de Champions en casa

El conjunto nervionense se aferra a su condición de 4º equipo más fuerte como local del campeonato. 

el 11 mar 2013 / 22:00 h.

El desenlace de la temporada para el Sevilla va a estar muy relacionado con lo que sea capaz de hacer en el Sánchez-Pizjuán en estas once jornadas que restan para el final del campeonato. El conjunto nervionense disputará en casa seis de esos once encuentros. A saber: Zaragoza, Athletic, Atlético de Madrid, Espanyol, Real Sociedad y Valencia. Teniendo en cuenta que la proyección actual de puntos de los candidatos a ocupar los puestos europeos obliga a ganar ocho partidos, ni que decir tiene que el equipo de Unai Emery no puede permitirse concesiones en su campo.

El panorama se ha complicado bastante tras la derrota de Mallorca, pero el equipo no tira la toalla. El domingo llega el Zaragoza de Manolo Jiménez, un nuevo adversario ante el que no se puede permitir más concesiones.

Al menos, hay un dato para la esperanza: mientras lejos de casa el Sevilla presenta números de candidato al descenso, en el Sánchez-Pizjuán sus registros son de Champions: nueve victorias en trece partidos, con un empate y tres derrotas, que le han reportado 28 puntos. Tan sólo Atlético de Madrid (39), Barcelona (37) y Real Madrid (35) -los tres primeros clasificados del campeonato- mejoran ese registro.

El Sevilla ha sumado los mismos puntos que el Rayo Vallecano y ambos se sitúan por delante, en rendimiento como local, de Valencia (27), Real Sociedad (26) y Málaga (25).

Invictos con Emery. Especialmente bueno está siendo el papel del Sevilla en casa desde la llegada de Emery. Granada, Rayo, Deportivo y Celta han perdido en su paso por el Sánchez-Pizjuán, donde el equipo se transforma -basta ver su pobre papel lejos de Nervión- y no deja escapar puntos. En este sentido, el apoyo de la afición ha sido y seguirá siendo clave ahora que el equipo lo necesita más que nunca. 

  • 1