Local

Un sevillano de Santa Clara se proclama míster Gay Europa

Tiene 19 años y prepara oposiciones para una plaza en la Policía Nacional.

el 13 ago 2012 / 18:30 h.

TAGS:

El sevillano Miguel Ortiz, con la corona que le acredita ganador.
El sevillano Miguel Ortiz se coronó el pasado fin de semana con el premio Míster Gay Europa 2012 en un certamen celebrado en la ciudad italiana de Roma en el que participaron 18 candidatos más de todo el continente europeo. Ortiz, del barrio sevillano de Santa Clara, tiene 19 años, actualmente está preparándose las oposiciones para acceder al cuerpo de la Policía Nacional y se confiesa "muy aficionado al deporte". El joven explicó ayer, antes de volar hacia Sevilla desde el aeropuerto de la capital italiana, que estaba "muy satisfecho" por haber ganado el concurso, ya que el nivel del certamen había sido muy alto.

Durante cinco días, los miembros del jurado de Mr Gay Europa han ido evaluando a los participantes a través de unas pruebas que no sólo se limitaban a la pasarela: un escrito sobre la realidad del movimiento de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB) de Europa, una sesión de fotos, una prueba deportiva en la playa y una entrevista personal con el jurado del concurso.
Según Ortiz, las votaciones de los internautas le han servido para destacar sobre el resto de participantes y aunque no sabía exactamente su puntuación final, sí le confirmaron que había sacado "bastante ventaja" al segundo clasificado, Steve Grech, que acudió en representación de Malta.

A pesar de la distinción, Ortiz admitió que su vida seguirá siendo la misma ya que no tiene pensado comenzar una carrera como modelo ni nada relacionado con la publicidad. Es más, aseguro que cuando vuelva a la capital andaluza seguirá siendo "la misma persona que prepara oposiciones a la Policía Nacional, que le gusta tocar la batería y practicar el remo en el club Guadalquivir 86".
Ortiz también precisó que aún no sabe el premio que recibirá ya que la organización no lo suele hacer público "para que los candidatos no se presenten por los premios" y sí lo hagan por trabajar y dar promoción al colectivo. Aún así, el ganador seguramente reciba como regalo "algún viaje" aunque de momento no tiene conocimiento de ello. Es más, la organización del concurso recordó que este concurso "no es sólo un certamen de belleza" ya que busca comunicar "la necesidad de un cambio en la mentalidad de la sociedad respecto al colectivo LGTB".

  • 1