Local

Un sevillano, elegido Drag Queen 2013 del Carnaval de Las Palmas (VÍDEO)

el 16 feb 2013 / 12:29 h.

TAGS:

El drag-queen sevillano Jesús Casillas

Drag Xoul, con su fantasía 'Okobango, la joya del Kalahari', ha sido elegida este viernes por la noche Drag Queen 2013 del Carnaval del Gran Baile de Máscaras de Las Palmas de Gran Canaria. Natural de Sevilla y residente en Lanzarote, Jesús Casillas, en representación del Ayuntamiento de Arrecife, lució una fantasía ideada por Willie Díaz, quien logra con este título el cuarto premio del Carnaval.

Drag Eiko recibió la banda de segundo Drag por su fantasía 'Made in China' y Drag Orión, con el diseño 'Desde Las Vegas', se hizo con la banda de tercer finalista de este concurso, que demostró ante más de 4.000 personas un excelente nivel y un estupendo estado de salud, a juzgar por los comentarios vertidos en los canales de Facebook y Twitter, en donde logró convertirse en Trending Topic nacional.


TVE emitió la gala en directo en Canarias y con un retardo de dos horas en el resto de España por La 1, y volverá a difundir en el archipiélago este espectáculo este domingo a las 8,30 horas. La cadena, además de colgar un enlace con el 'streaming' en tiempo real de la Gala, pondrá a disposición de los internautas un resumen de la misma en su web.

Roberto Herrera, conductor de la Gala, estuvo acompañado por tres grandes nombres de la escena: La Terremoto de Alcorcón, Ángel Garó y Xayo Moreno. Entre los cuatro dieron paso a los 16 finalistas con buenas dosis de humor y transgresión en esta gala considerada, hoy en día, referente de las carnestolendas capitalinas.

Marta Sánchez, en directo, La Terremoto y Garbo imprimieron carácter a una noche que, además, contó con la participación de Amadeux, Brequete y Rozalla.

  • 1