Local

Un sevillano y un granadino, ganadores del primer y segundo premio del Certamen de Mensajes Cortos SMS del IAJ

el 14 dic 2010 / 14:45 h.

TAGS:

El mensaje "Decídete. Te duermes en los laureles y a mí se me  acaban las flores", del joven sevillano Gregorio Magno, ha obtenido  el primer premio del certamen Mensajes Cortos SMS, convocado por  Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).  

De igual modo, el SMS '*Que te llevarías de una isla desierta?',  del granadino Abelardo Aguado, ha sido galardonado con el segundo  premio de este concurso, según ha informado el IAJ en una nota.    

El jurado de este certamen ha estado integrado por el periodista  Felipe Villegas; el director del Festival Perfopoesía, Antonio García  Villarán, y por la ganadora del Certamen de Poesía 2009 del IAJ,  Virginia Aguilar.  

Según se establece en las bases de este certamen, el autor del  primer premio recibirá como galardón un e-book y el autor del  segundo, un MP4. Asimismo, ambos jóvenes obtendrán un lote de libros  y participarán en la próxima edición del Festival Internacional de la  Creación Joven Eutopía. Por su parte, los diez creadores finalistas  recibirán también un lote de libros.  

Al Certamen de Mensajes Cortos SMS, convocado por el IAJ en el  marco del programa 'Desencaja', han concurrido unos 54 jóvenes de  edades comprendidas entre 16 y 35 años. Durante 2010, más de un  millar de jóvenes han participado en los diferentes certámenes de  creación que el IAJ ha convocado en el marco del referido programa.

  • 1