Local

Un sindicato pide anular las oposiciones al Ayuntamiento

El CSI-CSIF reclama que se impugne el examen y el PP solicita una investigación.

el 02 dic 2009 / 14:18 h.

TAGS:

Bajo el grito de "tongo, tongo, tongo" se concentraron ayer más de un centenar de personas delante del Consistorio para solicitar la impugnación del examen para auxiliar administrativo del Ayuntamiento. Supuestas irregularidades como no abrir delante de los presentes las cajas con los exámenes, tener que realizar la prueba con lápiz, preguntas fuera de temario e, incluso, preguntas con las respuestas ya señaladas en un aula de Reina Mercedes, han motivado su indignación y que el sindicato CSI-CSIF haya presentado ya un escrito solicitando la anulación de la prueba.

Los opositores reclamaron ayer "justicia" y pidieron presentarse a unas pruebas en igualdad de condiciones, sin "enchufismos ni otras artimañas". Es el caso, por ejemplo, de Matilde Correa que criticó que el domingo pasado "no hubo igualdad de oportunidades" ya que "en Reina Mercedes, en el aula en la que se examinaban el grupo de minusválidos, se repartieron exámenes con al menos 12 respuestas señaladas". Por otro lado, María Ramos matizó que lleva seis meses estudiando y "me han robado el tiempo que no he pasado con mis hijos por estudiar".

El momento más tenso de la jornada se produjo cuando el teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, por una causa ajena a la de la concentración, bajó y los allí presentes le dedicaron pitadas e increparon tanto al teniente alcalde como al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, por no atenderles.

A lo largo de la mañana los manifestantes llegaron a hablar con un miembro del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, quien les garantizó una reunión el próximo viernes con la directora de Recursos Humanos del Consistorio para establecer una orden de actuación. Por ello, los manifestantes han convocado hoy una asamblea para todos los opositores que se presentaron al examen y elegir cinco representantes que acudan a esta reunión. La asamblea será en el Centro Cívico Torre del Agua a las 16.30 horas. Además, también han acordado presentar recursos individuales en el Registro municipal para pedir la anulación.

Por su parte, el concejal del PP Gregorio Serrano ha remitido una carta al alcalde por el "cúmulo de presuntas irregularidades" denunciadas por los opositores y le piden "una investigación interna para ver si responden o no la realidad", y que, en caso de que se hayan producido, se suspendan las pruebas realizadas. "Son muchos años de trabajo y estudio para que se produzcan situaciones como ésta", aseguró Serrano.

Asimismo, tanto CCOO como UGT están estudiando la posibilidad de sumarse a la impugnación del CSI-CSIF, aunque por ahora ambos sindicatos han puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos para poder argumentar de forma "sólida" sus recursos. Tanto CCOO como UGT han coincidido en que "hay argumentos suficientes para pedir la repetición de la prueba" y han aclarado que van a apoyar a los opositores.


  • 1